miércoles, 21 de febrero de 2007

NOTICIAS CULTURALES




Según las ultimas noticias recogidas en Monroy se comentaba la existencia de conversaciones por parte de los descendientes de Pablo Plazuelo con miembros de la Junta de Extremadura y de la Corporación Municipal del Pueblo, estas estaban orientadas al parecer en la existencia de la Fundación Pablo Plazuelo, así como autorizar la visita guiada de la Fortificación. Esto de momento solo son rumores, a la espera de alguna notificación oficial por parte de la Junta de Extremadura o del Ayuntamiento.
Por parte de esta Asociación la noticia es bien venida, por lo que conlleva de contenido cultural, el poder visitar el Castillo y la posibilidad de poder ver alguna de las obras de este genial pintor, que tuvo a bien pasar por Monroy restaurando el Castillo, y dar el nombre de Monroy a alguna de sus obras.
Insisto en que me hago eco de rumores, lo que he podido confirmar es la existencia de la Fundación Pablo Palazuelo como tal, aquí dejo un enlace donde se puede ver alguna información al respecto, lo mismo que otro enlace para los que quieran tener mas datos sobre Pablo Palazuelo.

5 comentarios:

ONIFUR dijo...

Seria interesante que se confirmara dicha noticia para poder recordar las correrias que de pequeño hicimos por el interior y jardin trasero.A la vez dar a conocer a muchos vecinos el interior del Castillo que es santo y seña de nuestro querido pueblo.
Felicidades J.Ignacio...tu siempre al pie de la noticia.

Saludos Onifur

Anónimo dijo...

En hora buena Jose por tu trabajo
Han tenido que pasar 32 años, desde
que D.Pablo tuviese la gran idea de querer hacer una fundacion, en-
tonces estaba previsto se llamase
"Fundacion Palazuelo-Monroy, al me-
nos lo que D.Pablo en el año 74 me
comentaba, ya que tenia cierta amistad y confianza con el.
El que ahora no aparezca el nom-
bre de Monroy,no tiene importancia
pero lo que realmente si la tiene
es que de alguna forma vamos a for-
mar parte de esa Fundaccion, posi-
blemente con el tiempo podamos rea-
lizar las exposiciones en las salas
del castillo, podamos realizar el
estudio que estamos esperando para
nuestra página y quien sabe,talvez
con el tiempo El Bezudo,vuelva a morar en su castillo.
Juanvi

JSS dijo...

Que complicado resulta esto cuando uno no sabe . Hize un comentario de ensalzamiento, casi poetico y no soy capaz de colgarlo. Bueno asi son las cosas .

ONIFUR dijo...

jss no desistas,intentalo de nuevo.
nos interesan todos los comentarios y que cada vez seamos mas los que utilicemos este medio de comunicacion.Monroy merece la pena.....

saludos

Onifur

Andrés Gómez Ciriaco dijo...

Ayer día 6 de Marzo publicaba El Pais la esquela mortuoria de José Luis Palazuelo de la Peña, Arquitecto y patrono de la Fundación de su hermano Pablo Palazuelo

Archivo del blog