lunes, 14 de enero de 2008

"LA PURIFICÁS" 2 DE FEBRERO 2008 SABADO

Se aproxima el día 2 de febrero, este año cae en sábado, un día muy especial para nuestro pueblo, esta vez tendremos la oportunidad de estar presentes en la fiesta de las “Purificás” los que habitualmente no estamos en el pueblo, ya se ha dicho casi todo sobre este acontecimiento, se ha retransmitido por televisión en varias ocasiones, ha salido en revistas, se ha musicado por parte de un grupo Folk de una forma magistral. Pero el rato que la pandereta y las voces de las Purificás invaden la iglesia no tiene descripción alguna, solo se percibe estando en ese momento presente en el acto. Si podéis no os perdáis presenciar una tradición tan hermosa.
___________________________________
Seguimos con nuestra pelea para declarar "Las Purificás" como fiesta de interés turístico regional, aunque nos parezca mentira aún no está declarada como tal, o al menos no viene así oficialmente en la Junta de Extremadura. Este año tenemos además de la tradicional misa y bailes, una gran orquesta compuesta por más de cuarenta músicos (pocos pueblos y ciudades pueden presumir de eso)para la víspera (día 1 a las 21:oo horas), estos tocarán en una carpa con calefacción en la plaza, el mismo día de Las Candelas tendremos también una gran verbena en el mismo sitio. Sigamos moviendonos para que sea declarada fiesta de interés turístico regional.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Seguimos con nuestra pelea para declarar "Las Purificas" como fiesta de interés turístico regional, aunque nos parezca mentira aún no está declarada como tal, o al menos no viene así oficialmente en la Junta de Extremadura. Este año tenemos además de la tradicional misa y bailes, una gran orquesta compuesta por más de cuarenta músicos (pocos pueblos y ciudades pueden presumir de eso)para la vispera (día 1 a las 21:oo horas), estos tocarán en una carpa con calefacción en la plaza, el mismo día de las candelas tendremos también una gran berbena en el mismo sitio. Sigamos moviendonos para que sea declarada fiesta de interes turístico regional.

Anónimo dijo...

Se os olvidó el nombre de los musicos. LA BIG BAND ORQUESTA.
Si algunos estais por qui con tiempo, en el palacio de las Veletas de Caceres esta montada una esposicion sobre las Candelas en nuestra provincia, para los que os interese verlo.

ONIFUR dijo...

Magnifica iniciativa.Ubiquemos Monroy en Extremadura,España y el mundo.Desde Barcelona y con pena de no estar ahi un saludo

Archivo del blog