sábado, 14 de noviembre de 2009

DEMASIADAS VICTIMAS...


A continuación transcribimos la noticia aparecida en en Diario HOY de Caceres. Ya son demasiadas las victimas producto de una conducta machista impropia de un estado y sociedad moderna.
El Juzgado de lo Penal de Cáceres ha emitido una sentencia sobre un caso de violencia de género, que tiene la peculiaridad de que ha tenido lugar en una pareja que lleva casada 40 años.
El tribunal indica que las relaciones entre el matrimonio, que reside en la localidad de Miajadas, no han sido buenas; pero en los últimos tiempos el marido ha presentado conductas violentas que han ido en aumento.
El pasado 1 de septiembre del 2008, la mujer tuvo que avisar a la Guardia Civil a las siete de la mañana, ya que su marido le había golpeado en la cabeza cuando estaban en su domicilio. Unos días antes ya le había golpeado en una pierna y le provocó un hematoma en el muslo derecho. Como consecuencia de esas lesiones, ella tardó en curar 10 días.
No puede acercarse
El Juzgado ha encontrado al marido culpable de dos delitos de violencia de género. Ha sido condenado a cumplir 116 días de trabajos en beneficio de la comunidad, no puede tener ni portar armas durante un periodo de dos años, y se le prohíbe acercarse a la que es su mujer durante 14 meses. Tiene que estar a más de 100 metros de distancia de ella.
El ahora condenado por dos delitos de violencia de género no tenía antecedentes penales. No tiene que indemnizar a su mujer con ninguna cantidad de dinero, ya que ella ha renunciado a que su marido le tenga que pagar una indemnización.
Las costas del juicio han sido impuestas al condenado, que hasta ahora no tenía antecedentes penales.
En la vista oral, el acusado se mostró conforme con la pena que había solicitado el ministerio Fiscal. Es la misma condena que le ha impuesto el Juzgado de lo Penal, que preside el magistrado Jesús María Gómez.

No hay comentarios:

Archivo del blog