lunes, 11 de abril de 2011

EL FESTIVALINO





Un año más, y van cuatro, la localidad cacereña de Pescueza celebró su Festivalino, una cita musical ya consolidada que trae a renococidos artitas y grupos del panorama musical español y que logra reunir a un numeroso grupo de jóvenes y no tan jóvenes.
Este año el plato fuerte tuvo lugar ayer domingo a las 13 horas con la actuación de David Otero, antiguo componente de El Canto del Loco, que se ha bautizado como El Pescao y está paseando su disco 'Nada lógico' por toda España. Juntó a él cantaron el grupo La Musicalité y Robert Ramírez.
A pesar de que pegaba un fuerte sol el recito albergó casi a 10.000 personas que bailaron al ritmo de las tres formaciones y pudieron sobrellevarlo gracias a que soplaba el vieto, según confirmó el alcalde José Alberto Granado Granado.
El primer edil destacó que el municipio de Pescueza, durante los tres días que ha durado el Festivalino ha congregado a alrededor de 15.000 personas en una localidad de tan solo 150 habitantes, un hecho que les llena de orgullo.
Antes de las actuaciones estelares, actuó la banda extremeña folk- rock 'Los niños de los ojos rojos' en la Plaza Mayor y antes, en el campo de fútbol, hubo un Dj de los 40 Principales. A las 12 del mediodía se llevó a cabo una reforestación del bosque que se ha nominado como bosque de 'Los 40 Principales'. Y es que una de las características del Festivalino es que los artistas e invitados que acuden a Pescueza se encargan de plantar un árbol.
El programa de actos comenzó el viernes con la inauguración de la IV Edición a cargo de las autoridades y una conferencia del naturalista y escritor Joaquín Araujo, actos que se desarrollaron en la Plaza Concejo. A continuación tuvo lugar la actuación del monologuista Chema Pizzito, y se llevaron a cabo diversas actividades como una proyección cinematográfica, la actuación de una banda procedente de Zamora y de otra agrupacion que ofreció rock and roll clásico en la Plaza Mayor.
El sábado segundo día del festival se ofreció el espectáculo Tributo Extremoduro y hubo música rock en la Plaza Mayor, así como de ottras formaciones como el grupo An-hinojo Folk. También se celebraron talleres rurales y juegos y artesanía en la Plaza Mayor. Se pudo disfrutar de la actuación de la agrupación folklórica 'La Cantaera' con folklore extremeño en la Plaza Mayor. Se llevó a cabo una batucada a cargo de Infectos Acelerados para todo el pueblo, y concluyó la jornada con la presencia de la banda extremeña de pop- rock 'La Ruina' en la Plaza Mayor.
Esta noticia ha sido facilitada por el diario Hoy.

No hay comentarios:

Archivo del blog