lunes, 24 de marzo de 2014

ORDENANZAS DE MONROY





La Revista de Estudios Extremeños (2013-Tomo LXIX-Número III-Septiembre/Diciembre) acaba de publicar en sus páginas 1617-1680, un interesante y meritorio trabajo de recopilación e interpretación de nuestro socio José María Sierra Simón, sobre la historia de Monroy.
Al trabajo se puede acceder pinchando en el siguiente enlace:

Ordenanzas de Monroy (siglos XV-XVII)

Desde aquí queremos felicitar a José Maria y mostrarle nuestro reconocimiento y estima por este encomiable trabajo y agradecerle, una vez más, su desinteresada y entusiasta dedicación por la historia de nuestro pueblo.

Gracias y enhorabuena José Mari.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, amigos. Enhorabuena por vuestro blog. He caído por aquí casualmente y no puedo evitar el impulso de contaros algo sobre la historia de los marqueses de Monroy, con la presunción de que os pueda interesar. El último descendiente del Bezudo es J. E. Monroy, hijo de la ya desaparecida Eladia de Monroy y Porras. Los derechos nobiliarios de esta señora fueron reconocidos por la Casa Real, y así lo recoge en un libro Alfonso de Figueroa y Melgar, duque de Tovar, (personaje de lados oscuros, pero que sabe mucho sobre heráldica). Las vicisitudes por las que pasó la herencia del Bezudo, sus títulos acumulados y su mayorazgo es un culebrón con todos sus ingredientes: idilio, intriga, codicia, guerra, posguerra... Esa es una historia no escrita que conozco bien, pues la tal Eladia de Monroy era mi abuela.

Archivo del blog