lunes, 24 de marzo de 2014

ORDENANZAS DE MONROY





La Revista de Estudios Extremeños (2013-Tomo LXIX-Número III-Septiembre/Diciembre) acaba de publicar en sus páginas 1617-1680, un interesante y meritorio trabajo de recopilación e interpretación de nuestro socio José María Sierra Simón, sobre la historia de Monroy.
Al trabajo se puede acceder pinchando en el siguiente enlace:

Ordenanzas de Monroy (siglos XV-XVII)

Desde aquí queremos felicitar a José Maria y mostrarle nuestro reconocimiento y estima por este encomiable trabajo y agradecerle, una vez más, su desinteresada y entusiasta dedicación por la historia de nuestro pueblo.

Gracias y enhorabuena José Mari.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, amigos. Enhorabuena por vuestro blog. He caído por aquí casualmente y no puedo evitar el impulso de contaros algo sobre la historia de los marqueses de Monroy, con la presunción de que os pueda interesar. El último descendiente del Bezudo es J. E. Monroy, hijo de la ya desaparecida Eladia de Monroy y Porras. Los derechos nobiliarios de esta señora fueron reconocidos por la Casa Real, y así lo recoge en un libro Alfonso de Figueroa y Melgar, duque de Tovar, (personaje de lados oscuros, pero que sabe mucho sobre heráldica). Las vicisitudes por las que pasó la herencia del Bezudo, sus títulos acumulados y su mayorazgo es un culebrón con todos sus ingredientes: idilio, intriga, codicia, guerra, posguerra... Esa es una historia no escrita que conozco bien, pues la tal Eladia de Monroy era mi abuela.

Sam dijo...

Hola mi nombre es Földessy y desearia contactar con el Hijo de Eladia si es que se acuerda de mi .ya que desdee 1970 no tenemos contacto9 alguno ...por situacion familiar adversa .
Un saludo
Samuel
mi correo es esamper6344@gmail.com

Sam dijo...

Buenos dias al nieto de Eladia ....
Yo soy el que hizo el retrato de Alberto y los fusilamientos de Goya ...y es por aquello de la amistad que hubo que deseria contactar con tu padre al cual conoci en Arroyo Meaque ....
Por favor no dudes en esccribirme o en llamarme al 640 219 211 ....
Samuel Földessy

Anónimo dijo...

Hola estimada familia:soy nieta de la bien conocida Eladia de Monroy Porras,sería extraordinario poder contactar contigo y poder ponernos al día.
Mi teléfono es 658065429.
Me llamo Merche.

Archivo del blog