martes, 25 de agosto de 2015

LA PRESIDENTA DE LA ASOCIACIÓN EL BEZUDO NOS INFORMA

Quiero dirigirme a todos los socios para informaros de todo lo acaecido durante este año. Como a las reuniones, asamblea general, y otros eventos no acudís muchos socios, creo que es mi deber teneros informados de lo que sucede en la asociación.

Como la mayoría sabéis en enero de 2015 recibimos un comunicado del Ayuntamiento de Monroy en el que se nos pedía abandonar el inmueble que se nos tenía cedido a esta asociación, dado que ellos lo necesitan para fines relacionados con los servicios que se deban prestar por parte del Ayuntamiento. Este, a la vez, nos ofrecía un local como al resto de las asociaciones de esta localidad en el antiguo cuartel de la Guardia Civil situado en la Calle Autonomía, habilitado para estos fines.

           En el proceso de cambio de local sacamos todos los libros y material inmobiliario el cual fue trasladado a una nave situada en la dehesa, propiedad municipal. Estuvimos sopesando alquilar algún otro local pero en vista del coste que supondría para la asociación decidimos trasladarnos a la sede que nos ha sido ofrecida. El material ya ha sido depositado en la nueva sede con la ayuda de los socios y no socios que han colaborado desinteresadamente. El local está ya disponible para todos aquellos que quieran consultar cualquier cosa o hacer uso del mismo.

           Entre las actividades que se han desarrollado destacan las siguientes:
 
      Comida campestre en “La Amapola”.
:

 
  • En la Semana Cultural hemos tenido dos días dedicados a “Encuentros de Escritores”.
  • El día 25 en el “Hogar del Pensionista” se organizó una conferencia a cargo de Antonio Manuel Corredera en la habló sobre “as falas dos tres lugares”.
  • Antonia Cerrato presentó su libro “Esta rosa de otoño”.
  • Rosa María Perona Timón presentó la segunda edición de su libro “El vuelo”.
  • Comida en el restaurante “La Bodega del Herrador” amenizando la velada la voz del cantaor de flamenco Manuel Ciprián García. El evento fue gratuito aunque la comida corrió a cargo de los socios asistentes.
  • El 29 de julio en el patio de “La Bodega del Herrador” se pudo disfrutar de una noche en la que la que escritores y poetas expusieron su últimas ediciones. Entre ellos Vicente Rodríguez, Víctor Jiménez, Francisco Bermejo, María Durán, Purificación Claver, Rosa María Perona Timón. También disfrutamos de amigos que se ofrecieron a leer sus poemas, entre ellos María Teresa Gómez Camarero, Andrés Gómez Ciriaco, Carmina Real Gómez y Paco Martín.
             También informaros de que la exposición del “VI Certamen de Dibujo a Bolígrafo BIC-ARTE” se puede visitar en los bajos del Ayuntamiento, en la Oficina de Turismo hasta finales del mes de septiembre.

 A su vez, estamos pensando este año en crear un club de lectura que comenzaría en el mes de noviembre, para el que solicitamos vuestras sugerencias y colaboración.

 En cuanto al Mercado Medieval, nos gustaría que hubiera más participación engalanando calles, yendo vestidos con los trajes de época, realizando pasacalles, etc. Todo con el objetivo de recrear el ambiente medieval.


Para la Semana Cultural hemos acordado traer alguna actuación musical. Ya se os irá informando del resto de actividades.


Un saludo

La presidenta,

Mati Sánchez

1 comentario:

JOSE LUIS dijo...

Por si fuera interesante o de utilidad para esa Asociación o para sus afiliados, tengo publicado el blog http://plantararboles.blogspot.com
Un manual sencillo para que los amantes de la naturaleza podamos reforestar, casi sobre la marcha, sembrando las semillas que producen los árboles y arbustos autóctonos de nuestra propia región.
Salud, José Luis Sáez Sáez. lopezmanero@hotmail.com

Archivo del blog