viernes, 23 de julio de 2010

ALBERTO NAVALON MATEOS



El próximo día 29 de Julio,a las 21,30 horas tendrá lugar la Presentación del Libro,en la Biblioteca Publica de Monroy. En esta ocasión sera el escritor Alberto Navalon quien nos presentara y comentara su obra literaria.
Nacido en Cáceres, profesor de la antigua Educación General Básica hasta que en 1991 ingresé en Telefónica de España, donde desarrollo la categoría de Operador Técnico de Planta Interna. Como se puede leer en su currículum no tiene ningún premio en literatura, pero sí muchos en fotografía, ya que la afición por escribir le llegó en el 2004 con "Ojos Negros". El libro lo escribío como un reto personal, y no creyo que lo terminara en 4 meses y pudiera poner la palabra FIN. Estuvo 4 años en una estantería, hasta que alguien lo descubrió y le animó a publicarlo. Ha tenido éxito tanto de lectores como de críticas así que ya he editado tres ediciones del mismo. Sobre "Doce Años" podemos decir que es la continuación del primer libro y se escribió a petición de los lectores, ya que querían saber cómo continuaba la historia de Carmen y Fernando, porque el primer libro es como un cuento de príncipes y princesas. Se puso manos a la obra y saco la segunda parte, más dura, directa y real, que hace pensar y reflexionar sobre las cuestiones de pareja. Alabado también por los lectores.
Luego se fue a Galicia a ambientar "Nieblas de noviembre", una historia de miedo psicológico que arranca en el S. XVI en la época de Felipe II y la implantación del Santo Oficio en Santiago de Compostela un año antes. Después nos trasladamos hasta nuestros días y se desarrolla la novela con dos parejas de jóvenes que descubren sus miedos personales al investigar la leyenda.
Es una novela que está teniendo muy buenas críticas y dicen los que han tenido la suerte de leerla que es la mejor de las tres. Actualmente esta involucrado en el cuarto libro "Lágrimas para otra vida", sobre el maltrato psicológico de una mujer en un pueblo de Córdoba en la década de los 80.
Como podemos comprobar es una persona con muchas caras:Profesor,Técnico en Telefonía,Fotógrafo (Premiado en varias ocasiones),Escritor...

No hay comentarios:

Archivo del blog