lunes, 12 de julio de 2010

EXCURSION A ALCANTARA




Como cada año esta Asociación efectuara una excursión a Alcántara. Visitaremos la ciudad admirando sus monumentos e historia y aprovechando la ocasión asistiremos al Festival de Teatro Clásico.

Sus inicios se remontan al año 1985 fijándose este año como la I Edición del Festival de Teatro Clásico.
Se celebra en los primeros días del mes de Agosto, en el anfiteatro del Conventual de San Benito. Durante todos los días y antes del comienzo de las obras hay un pasacalles por el casco antiguo del pueblo, donde se dan cita hidalgos, bufones, cortesanos, damas, alcahuetas, mendigos... que van transportando a todos los visitantes a esta época mágica.
En las calles de acceso al teatro y coincidiendo con el fin de semana se instala el Mercado Medieval, donde se pueden encontrar productos de artesanía, baratijas, dulces típicos, hierbas medicinales y ungüentos.
Por las noches son representadas las obras en la galería de Carlos V del Conventual de San Benito por las más relevantes compañías nacionales de teatro.
Nosotros asistiremos el día 7 de Agosto (sábado) y podremos asistir a la representacion de "La Celestina" de Fernando de Rojas por la Compañía de Teatro Clásico de Sevilla. Rogamos a los que quieran asistir contacten con Juan Vicente o en su defecto envien un e-mail a la Asociacion.

No hay comentarios:

Archivo del blog