miércoles, 4 de mayo de 2011

UNA AUTORA,UNA CIUDAD,UN LIBRO...




La presentación del libro 'La hora de la verdad. Una mirada a la vejez', de la escritora catalana Rosa Regás, abrirá esta tarde el programa de actos elaborado por el Ayuntamiento de Plasencia para celebrar la Feria del Libro.
Regás estará acompañada en la presentación, que tendrá lugar a las 20 horas en el centro cultural de Las Claras, por la alcaldesa, Elia María Blanco, quien una hora antes procederá a la inauguración oficial de la feria, informa Efe.
La Feria del Libro, que vuelve a apostar este año por la promoción de los escritores extremeños, se desarrollará hasta el domingo, 8 de mayo, en la Plaza Mayor con la participación de catorce stands.

En La hora de la verdad, Rosa Regàs mira la vejez a los ojos, sin miedo ni apriorismos, con valentía e ilusión por el presen?te. La hora de la verdad es un canto a la vida que no rehúye la cercanía de la muerte, una incitación a dar alas a nuestras vo?caciones ocultas, las que hemos mantenido escondidas durante tantos años y que ahora, liberadas y redescubiertas, pueden por fin florecer.
«Y tenemos todo el tiempo para ello. No el tiempo del pasado que es limitado e inamovible, no el tiempo del futuro que se nu?tre de la imaginación, de los presagios o del azar, sino el tiempo del presente, el tiempo real».

¿Para cuando una celebración del Día del Libro en Monroy?
Esta bien la fiesta,el baile,los toros,el fútbol...¿Y la Cultura?
Por eso desde aquí felicitamos a Plasencia,Caceres y demás pueblos que hacen del Libro una fiesta.

No hay comentarios:

Archivo del blog