jueves, 19 de enero de 2012

GRAN TEATRO DE CACERES














Bajo la denominación de “Escenas 3 de Invierno”, el Gran Teatro ofrecerá una programación de cara a los próximos meses de febrero y marzo, en la que se incluyen catorce espectáculos entre los que se encuentran “El Testigo”, con Rafael Álvarez “El Brujo”; “La Avería”; “Pedro y El Capitán”; o un concierto de Pedro Guerra, así como once funciones concertadas con centros escolares.
En concreto, el programa previsto se abrirá el viernes 3 de febrero con la Orquesta de Extremadura, que también actuará en dos ocasiones más, los días 2 y 30 de marzo. Además, el sábado, día 11, continuará la oferta con el X Danzamaratón de Extremadura, un evento participativo de entrada libre que pretende formar y sensibilizar sobre la danza.
Además, el sábado 25 de febrero llega “La Criadas”, obra de Jean Genet, dirigida por Agustín Iglesias e interpretada por la compañía Guirigai Teatro y el domingo 26 de febrero le toca el turno a “Sueños”, el musical de los cuentos, de Miguel Murillo, bajo la dirección de Francisco Blanco y puesto en escena por Rodetacón Teatro.
Igualmente, el 3 de marzo el Gran Teatro acogerá “La función por hacer”, una adaptación de Miguel del Arco y Aitor Tejada sobre la conocida obra “Seis personajes en busca de autor” de Pirandello. Este montaje cosechó siete premios Max del Teatro en 2011, tal y como recuerda el Gobierno regional en nota de prensa.
La programación continuará el 9 de marzo con otra obra de Miguel Murillo, “Yla y Lía, la puerta de las estrellas”, dirigida por Esteban G. Ballesteros e interpretada por Creaciones Artísticas Las 4 Esquinas. Ese mismo fin de semana, el día 10 de marzo, Pedro Guerra presenta en concierto su nuevo disco “El mono espabilado”, apunta el Ejecutivo extremeño.
El viernes 23 de marzo llegará “El Testigo”, de Fernando Quiñones, en una adaptación de Rafael Álvarez “El Brujo”, que también dirige y protagoniza el montaje; mientras que el sábado día 24 le tocará el turno a “Pedro y el capitán”, obra de Mario Benedetti y dirigida por Emilio del Valle.
La programación pondrá su punto y final el 31 de marzo con “La Avería” de Dürrenmatt, en versión de Fernando Sansegundo y bajo la dirección de Blanca Portillo, que también participa en el reparto con, entre otros, Daniel Grao, Fernando Soto o José Luis García Pérez.

No hay comentarios:

Archivo del blog