viernes, 13 de enero de 2012

I JORNADAS ARTE CONTEMPORANEO @ HELGA DE ALVEAR








La directora general de Patrimonio Cultural, Pilar Merino, y Helga de Alvear inaugurarán este viernes, 13 de enero, en Cáceres las I Jornadas de Arte Español Contemporáneo, que se desarrollarán hasta el próximo domingo, día 15, en el marco de la exposición Aproximaciones I.
En concreto, el acto tendrá lugar a las 17:00 horas en el Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear, tal y como informa la Administración autonómica en nota de prensa.
Estas jornadas forman parte de un ambicioso proyecto cuyo fin es la elaboración y publicación de un manual sobre el arte español contemporáneo que pueda ser utilizado por profesionales, estudiantes y amantes del arte en general.
Además, tras el encuentro de Cáceres, se celebrarán nuevas jornadas de trabajo en La Casa Encendida de Madrid, durante el mes de junio, y en la Cidade da Cultura de Galicia, en Santiago de Compostela, durante el mes de noviembre.
Cabe destacar que las I Jornadas de Arte Español Contemporáneo contarán con la participación de una decena de expertos que reflexionarán, respondiendo a una serie de preguntas que se les han planteado, sobre los diversos discursos y disciplinas existentes en el pasado artístico reciente de nuestro país.
En esta ocasión, los especialistas que intervendrán en el Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear son Rafael Doctor; Estrella de Diego; Rosa Olivares; José Jiménez; Óscar Alonso Molina; David Barro; María del Mar Lozano Bartolozzi; Gloria Picazo; y Juan Vicente Aliaga.
Previamente, desde este jueves, trabajan ya en Cáceres los miembros del Comité Asesor y Editorial del Grupo de Investigación sobre Arte Español Contemporáneo.

No hay comentarios:

Archivo del blog