miércoles, 15 de febrero de 2012

TIEMPO DE ARENA














La novelista extremeña Inma Chacón firmará, el próximo 24 de febrero en Plasencia (Cáceres), su obra finalista del premio Planeta 2011 'Tiempo de Arena'.
La firma de ejemplares se realizará en la librería 'El Quijote', en la calle del Sol de Plasencia a partir de las 18,00 horas, según ha informado la propia librería.
La novela gira en torno a tres mujeres que tienen visiones diferentes del mundo. La narración se ambienta en las primeras décadas del siglo XX, "tiempo que sirve de telón de fondo de una época de cambio donde las mujeres comienzan a buscar su lugar en una sociedad patriarcal que las relega a ciudadanas de segunda clase".
Inma Chacón, natural de Zafra, es doctora en Ciencias de la Información y profesora de Documentación en la Universidad Rey Juan Carlos. Fundó y dirigió la revista digital 'Binaria', y fue directora del doctorado en Comunicación, 'Auge Tecnológico y Renovación Socio-cultural'.
'La Princesa India' fue su primera incursión en el mundo de la narrativa, a la que siguieron 'Las Filipinianas' y 'Nick'. También ha publicado los poemarios 'Alas', 'Urdimbres' y Antología de la Herida'.


No hay comentarios:

Archivo del blog