domingo, 28 de noviembre de 2010

TAJO-SALOR


El Espacio para la Creación Joven de Arroyo de la Luz fue el lugar elegido para la presentación oficial del disco ‘Folklore Tajo-Salor’, que recopila canciones tradicionales de los 15 municipios que componen la Mancomunidad Tajo-Salor de la provincia de Cáceres.
El acto de presentación se realizóel pasado sábado día 20 de Noviembre, a las 21,00 horas y en él se podrieron escuchar algunas de la canciones populares del folklore extremeño que recoge este trabajo discográfico compuesto por temas que en, en la mayoría de los casos, nunca han sido grabados.
Los grupos que han participado en la grabación de este disco son ‘Recordanzas’ de Monroy; ‘AnHinojo’ de Hinojal; ‘El Escaramujo’ y ‘Alkonetara’ de Garrovillas; ‘Virgen de la Soledad’ de Malpartida de Cáceres; ‘El Harriero’ y ‘El Pandero’ de Arroyo de la Luz y ‘Aliso’ de Aliseda.
La grabación se ha realizado en los estudios de los espacios para la creación joven de Aliseda y Arroyo de la Luz, y el proyecto ha sido financiado por la Consejería de los Jóvenes y el Deporte a través de las Ayudas a Jóvenes con Ideas.
Según informan los promotores de esta iniciativa en nota de prensa, “las copias de este disco no tienen fines comerciales, sino exclusivamente promocionales” por lo que se repartirán entre las agrupaciones musicales, los ayuntamientos de la mancomunidad y asociaciones y organizaciones para que alcancen su máxima difusión.

No hay comentarios:

Archivo del blog