lunes, 10 de enero de 2011

CONOZCA CACERES: CASAR DE CACERES


Casar de Cáceres es un municipio español, en la provincia de Cáceres, Comunidad Autónoma de Extremadura. Con casi 5000 habitantes, es el segundo municipio más poblado de la Comarca de Tajo-Salor. La capital del municipio está situada a unos 10 kilómetros de la capital cacereña, en plena Vía de la Plata.
Por su proximidad a la ciudad de Cáceres, hasta hace no muchos años fue considerada como una pedanía de la misma y no como una población independiente. Actualmente, la importancia de esta población se basa en su proximidad a la ciudad de Cáceres. El extenso municipio de Cáceres divide al de Casar en dos partes.
El municipio de Casar de Cáceres es principalmente conocido por las Tortas del Casar.
Los orígenes de Casar de Cáceres son aún hoy desconocidos. Lo que sí sabemos es que la zona que hoy ocupa estuvo poblada desde épocas muy antiguas como lo atestiguan los restos de poblaciones indígenas en sus proximidades. Se conservan restos de culturas indígenas: castro de la Edad de Bronce y stela funeraria prerromana, tumbas antropomorfas, piedras talladas y restos de antiguas construcciones que ponen en evidencia el paso de la historia, sin olvidar los restos de la calzada y los miliarios.
Cuenta con parajes como la dehesa boyal, la zona del monte, la charca, donde puede contemplarse las aves de la zona como la cigüeña blanca o la abubilla.
En el paraje conocido como la Jara se encuentra unas tumbas prehistóricas de cierto interés. Cuenta con una iglesia del siglo XVI con la consideración de Monumento Nacional.

No hay comentarios:

Archivo del blog