martes, 24 de mayo de 2011

XXII FESTIVAL TEATRO CLASICO DE CACERES





El teatro del Siglo de Oro renueva su apuesta en Cáceres. 18 representaciones, entre ellas seis estrenos, llenarán los escenarios de la Parte Antigua del 15 al 26 de junio. Hoy se ha presentado el programa, un programa hecho con un tercio menos de los recursos económicos con los que se contaba en la anterior edición. La XXII edición del Festival de Teatro Clásico de Cáceres tiene un tono "innovador" en el que no hay montajes masivos ni elencos multitudinarios pero sí se da voz a figuras muy destacadas del teatro. Nuria Espert, Rafael Álvarez, 'El Brujo', Cristina Marcos, María Adanez o Vladimir Cruz se subirán a las tablas de la cita cacereña, que cuenta con montajes llegados de Italia, Estados Unidos o Cuba.
El programa no contará este año con la presencia de la Compañía Nacional de Teatro Clásico. Esta "caída" no se debe a problemas presupuestarios, sino a acuerdos adoptados por los trabajadores de esta compañía (que establecen un descanso de 20 días entre los distintos lugares de representación) y a su cambio de dirección.
El teatro infantil tendrá cabida en este programa con cuatro representaciones. También hay hueco para la música, la investigación teatral, los talleres, los espectáculos más informales en la calle y el cine, con el ciclo 'Cine entre bambalinas' que se ofrecerá en la Filmoteca de Extremadura.
Noticia facilitada por el diario "Hoy".

1 comentario:

kanito78 dijo...

Intentare asistir a alguna obra.Felicidades por tu blog.
http://kanito78.blogspot.com/

Archivo del blog