lunes, 17 de octubre de 2011

RECOPILATORIO DE VILLANCICOS








Emilio González Barroso publica un recopilatorio de villancicos populares extremeños.
La obra pretende ser una herramienta de trabajo que permitirá a los directores de coros y músicos en general tener en una sola publicación lo mejor del amplio repertorio de villancicos extremeños a la hora de elegir un repertorio.
Este libro constituye una recopilación de estas canciones populares que hasta la fecha se encontraban dispersan dispersas en distintas publicaciones y, el autor ha señalado que recoge 60 villancicos, aunque podrían superar el centenar.
Según explica el prologuista de la obra, Juan Ramírez, Barroso a recopilado, catalogado y estructurado valiosísimas joyas del folklore extremeño añadiendo composiciones de él mismo y de otros destacados folkloristas extremeños.
En el libro, colaboran también con sus testimonios destacados músicos como Miguel del Barco, Cesáreo Plaza y Antonio Guisado. Los estudiosos del folklore podrán acceder a las partituras y letras de cada villancico así como a una pequeña reseña de su origen, autoría o arreglos.
Además, se acompaña de un cd en el que Emilio González Barroso pone voz y música a pequeños fragmentos de cada uno de los villancicos.
Información facilitada por Región Digital.

2 comentarios:

navidad digital dijo...

Leimos sobre el en http://www.villancicosnavidad.com/2011/11/villancicos-extremenos-por-emilio.html donde se puede conseguir por internet.

password dijo...

Otras buenas referencias de villancicos son:

http://navidad.es/villancicos/
http://villancicos.eu

Archivo del blog