martes, 1 de noviembre de 2011

SARA MORALO









La galería Cabeza de Ratón de Cáceres inaugurará próximamente la exposición “Fragmentos femeninos” de la fotógrafa extremeña Sara Moralo, nacida en Mérida, en 1984.
A través de esta muestra de fotografías, esta artista emergente hace una reflexión sobre el lugar que ha ocupado la mujer como sujeto de discriminación, opresión y violencia a lo largo de la historia; especialmente en el caso de mujeres que se apartaban y se apartan de lo convencional por su físico o forma de vida.
Además, con este trabajo trata de cuestionar la importancia concedida actualmente al cuerpo de la mujer, abordando la obsesión por la perfección de los cuerpos, y la simplificación de la mujer como objeto.
Precisamente, la estancia en Londres, y, más recientemente, en Berlín de esta joven emeritense, estimularon la creación de esta exposición, que permanecerá abierta al público desde el próximo 5 de noviembre y durante todo el mes en la galería Cabeza de Ratón, ubicada en la Calle Sergio Sánchez 6, de la capital cacereña.

No hay comentarios:

Archivo del blog