sábado, 12 de noviembre de 2011

TIEMPO DE ARENA












Inma Chacón es hermana gemela de Dulce Chacón, una relación que, aunque admitió que a veces le ha perjudicado, subrayó que fue ella quien le abrió las puertas de la literatura y matizó que tienen dos estilos diferentes. "No me importa que nos comparen, lo han hecho siempre, éramos idénticas", añadió.

Inma Chacón,(Finalista Premio Planeta 2011), cambia el presente por los primeros años del siglo XX en 'Tiempo de arena', una novela de amor y traición con un secreto familiar inconfesable. Sus protagonistas son tres hermanas, Mariana, Munda y Alejandra, tres jóvenes muy diferentes con tres formas de ver el mundo.
La novela narra el momento en el que las tres han de huir de Filipinas, debido a su independencia de España en 1896. La autora se basa en su propia historia familiar, ya que su abuela también vivió en el país asiático. "Me apetecía investigar más acerca de por qué fueron allí", dijo.
Según explicó la autora, Mariana es una mujer preocupada por las apariencias y las normas sociales, mientras que Munda va más allá y piensa en el regeneracionismo del país y las oportunidades de las mujeres. Alejandra, por otro lado, es el punto de equilibrio entre ellas dos.

No hay comentarios:

Archivo del blog