lunes, 20 de octubre de 2008

RÍO ALMONTE


La Asociación por la Arquitectura Rural y Tradicional de Extremadura, acaba de publicar, dentro de su revista trimestral, PIEDRAS CON RAICES, un número monográfico sobre el río Almonte, que abarca desde su nacimiento en las Villuercas hasta su desembocadura en el Tajo.
El libro que cuenta con 262 páginas, hace un estudio completo de su cuenca, así como de los restos arqueológicos, puentes, molinos y costumbres de los municipios que atraviesa con gran cantidad de fotos y croquis; contando con un capítulo de 10 páginas sobre Monroy, con el título: VIVENCIAS Y RELATOS DE UNA FAMILIA DE MOLINEROS DE MONROY, de Montserrat Marín, licenciada en biología, con la que hemos colaborado aportando fotos y documentos históricos de nuestro archivo.

A mi modo de ver y tras leer los estudios técnicos que hay en sus 25 capítulos creo que es la mejor forma que tenemos de luchar contra el polémico embalse de Monroy, ya que entenderemos mejor un río, aún virgen, del que muchos de nosotros no conocemos ni la propia cuenca que nos afecta.

Para los interesados, pueden adquirirlo al precio de 20€, llamando al teléfono 639.281.393 ó en el correo electrónico piedrasconraices@yahoo.es. Los que puedan venir por Monroy a recogerlo en nuestra Asociación nos pueden pedir que se lo reservemos y los pediremos en conjunto, de esta forma, tendremos algún descuento, nuestro correo: asociacionelbezudo@hotmail.com.

Animaos que es interesante, sobre todo, para los afectados por su cuenca y para todos los que en su día nos bañamos en las aguas de las pesqueras de sus dos molinos.
Juanvi.

No hay comentarios:

Archivo del blog