jueves, 26 de marzo de 2009

DIA MUNDIAL DEL TEATRO


Hoy se celebra el Día Mundial del Teatro. Hoy en España es un gran día por el auge que tiene el Teatro. Como dato que refrenda esta aseveración es el siguiente: La recaudación de todos los eventos teatrales de 2008 supera la recaudación de la Liga Profesional de Fútbol por asistencia a los Estadios. Como contrapunto esta la noticia publicada por el diario "Hoy" el día 15 de este mes: Ante la convocatoria de personal para la creación de un grupo de teatro hecha por el Ateneo de Cáceres y con Miguel Fresneda como director sólo han respondido mujeres llamando la atención la ausencia de hombres. Este hecho no hace nada en favor de este gran arte y de la cultura de Extremadura. No es de extrañar que muchos pueblos de Extremadura ni sepan ni amen este noble arte entre los que se incluye Monroy. De pena

1 comentario:

Andrés Gómez Ciriaco dijo...

Es cierto de que las mujeres intervienen más que los hombres en estas cuestiones, también suelen leer más que nosotros. Precisamente el pasado sábado las Asociación de Amas de Casa de Monroy fue a Torrejón El Rubio a representar unos sainetes que habían tenido bastante éxito el la pasada Semana Cultural.
Pero, también, no hay que olvidar la gran aportación que hace Recordanzas, que con gran esfuerzo, dedicación y lo que creo más importante perseverancia, hace que nuestro folclore se mantenga vivo y aquí si que participan tanto hombres como mujeres.
No creo que esté todo perdido, tenemos en nuestro propio pueblo el ejemplo a seguir: Recordanzas y la Asociación de Amas de Casa.

Archivo del blog