miércoles, 13 de mayo de 2009

PRIMERA COMUNIÓN


Este mes de Mayo es particularmente conocido como el mes de la "Primera Comunión". Este acto que debería ser ante todo una celebración religiosa, que debería marcar para toda la vida al niño o niña, se está convirtiendo en la excusa para dar una fiesta en la que lo religioso se quedó en las escalinatas de la iglesia. Vestidos, peinados, trajes, invitados, banquete, regalos, fotos....se convierten en los verdaderos protagonistas. Es la victoria de la "sociedad de consumo" que nos engulle y nos convierte en meros autómatas. Los valores carecen hoy de sentido. Una lástima, porque ¿en qué se convierte una persona sin valores...? Seamos coherentes...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Desgraciadamente tienes toda la razón.Yo he visto hoy un albún de fotos de un alumno y es como el albún de una boda.Me ha dado mucha pena. T.Rosado.

Anónimo dijo...

afortunadamente hoy la mayoria de los niños pueden tener recuerdo de su comunion y de otras muchas fechas importantes de su vida cosa que hace años solo tenian ese privilegio algunos, algunos padres y sobre todo muchos de los abuelos de los niños que hacen ahora su primera comunion no tienen ni una triste foto de esa fecha, a mi por eso no me da ninguna pena, al contrario me alegra que puedan tener lo que muchos no tuvieron.

Archivo del blog