martes, 28 de septiembre de 2010

MANANTIAL FOLK


A pesar que podimos disfrutar con una actuacion suya, en la plaza de Monroy el dia 20 pasado,seguidamente les ofrecemos unos datos sobre este grupo musical:

Manantial Folk comenzó en 1982, a partir de sus lugares de origen: Madrigal de la Vera y Candeleda. En su trabajo de investigación, Manantial Folk ha recogido más de trescientas canciones en trabajos de campo, rigurosamente documentadas y traspasada su notación musical, todas ellas incluidas en sus dos cancioneros.

Asimismo han recuperado instrumentos como el rabel de una cuerda, casi desaparecido, e impartes clases sobre instrumentos y ritmos autóctonos por pueblos de la comarca de la Vera. Completan esta labor con conferencias, artículos en revistas especializadas, programas de radio y televisión, etc. A lo largo de estos años, Manantial Folk ha reunido un extenso repertorio que varía en función del entorno en el que se presente: plazas mayores, teatros certámenes y otros encuentros de música han recibido los sones más tradicionales de Extremadura de la mano de esta formación, aunando cultura y espectáculo en un cuidado directo.
COMPONENTES:
Ana Aliseda: Armónica, percusiones, voz.
Cristina Bernal: Flautas, percusiones, voz.
Nino Seco: Laúd, rabel, percusiones, voz.
Rafael Tirado: Bajo eléctrico, voz.
Angel Tirado: Guitarra acústica, voz.
José Luis Rodríguez: Guitarra española, voz.
Seguidamente les facilito un video de este grupo de nuestra tierra.

No hay comentarios:

Archivo del blog