viernes, 21 de septiembre de 2012

PÁJAROS DE BUEN AGÜERO


Nuestra comarca, con su centro en Trujillo, está  considerada como una de las más importantes de Europa, en cuanto al turismo ornitológico. En un artículo publicado hoy en El País, se resalta que en 2005 Extremadura disponía de 2769 plazas de turismo rural y desde entonces éstas se han incrementado hasta alcanzar la cifra de 6.277 plazas.

Los principales visitantes son los británicos, un 30%,   seguidos por los holandeses, un 25%.

El turismo ornitológico puede ser una fuente importante de ingresos para Monroy, de algo nos tiene que servir el no haber tenido nunca industrias, ya que gracias a ello,  tenemos los bosques de encinas muy bien conservados, el bosque mediterráneo en su estado puro.

La dehesa se ha descubierto que es uno de los mejores ecosistemas para el desarrollo sostenible, en ella se ha  compatibilizado perfectamente la mano del hombre con la naturaleza.
 
Tomemos como ejemplo la humilde y recia encina, nos da sombra , nos da leña y nos da bellotas que hacen que tengamos el mejor jamón del mundo, los mejores corderos y cabritos y la carne de vacuno del la variedad retinta que cada vez es más apreciada en el resto de España.

No hay comentarios:

Archivo del blog