miércoles, 30 de septiembre de 2009

ENHORABUENA: RECORD



Enhorabuena, se establece un nuevo record de visitas en este mes que acaba. Pendiente del cierre a día 30 la cantidad de visitas se eleva a 692 (Record). La cantidad acumulada al resto de los meses anteriores asciende a 4.603 con lo que es previsible que se establezca un record anual sin precedentes desde la creación del presente blog. Todo ello ha sido posible gracias a vosotros. Por mi parte he intentado humildemente colaborar con esta Asociación. Doy las gracias a los comentarios, tanto positivos como negativos, ya que con ellos Monroy se convierte en un pueblo vivo y dinámico. Solo me queda decir Viva Monroy...viva mi pueblo.

domingo, 27 de septiembre de 2009

...Y LLEGO EL OTOÑO.



Llegó el Otoño y con él los primeros fríos. Los días se acortan mientras las calles se vacían. Empiezan a humear las chimeneas y los braseros se convierten en los protagonistas de numerosos zaguanes. Acabó el "Trimestre de Oro" (Julio-Septiembre), repleto de eventos difíciles de olvidar, la semana cultural, con su mercado medieval, el museo etnológico, la presentación del libro sobre las costumbres de nuestro pueblo, la celebración del aniversario de Monroy, la concentración motera, el día de la tenca y como no, las "Fiestas Tradicionales" que tanto se hacen de esperar durante todo el año, así como tantos otros que han hecho posible la denominación de "Trimestre de Oro" para Monroy.

viernes, 25 de septiembre de 2009

MOMENTO POETICO

MANOLILLO CHINATO
Sirva como homenaje personal a este ganadero, ácrata, libertario pero sobre todo poeta. Nacido en Puerto Bejar (Salamanca) en 1952, pero de corazón extremeño, que trata los temas bucólicos, sentimentales y sociales en sus dos obras cumbre: Libro de poemas "Amor, rebeldía, libertad y sangre" y su obra musicada con Extremoduro "Poesía Básica". Cd de versos musicados imprescindible.

En fecha 16 de Noviembre de 2007 y en el blog de Onifur se publicó en anterior artículo, que sigue siendo vigente hoy día. Seguidamente adjuntamos documento sonoro, para que puedan conocer y admirar a este artista.

martes, 22 de septiembre de 2009

APRECIABLE SR."ANONIMO"



Debo confesar que me produjo cierto "pavor" su comentario. Supuse que era Vd. un destacado miembro de la Real Academia de la Lengua Española y pensé, ya la has cagado, con la Iglesia has topado, pero no, solo se quedó en la crítica a la ortografía, sin importarle el tema del artículo. No obstante le agradezco sus correcciones, de las que tomo buena nota. Me sorprende la atención con que lee mis comentarios pero le sugiero que preste mas atención al contenido que al continente. Yo le agradecería mucho mas, incluso, aceptaría mas gustoso una crítica sobre lo que digo, y no a como lo escribo. Lo que ya no comprendo es que siendo Vd. una persona instruida y culta se cobije bajo el paraguas del Anonimato.

lunes, 21 de septiembre de 2009

DULCE PONTES




Adjunto remito un video de Dulce Pontes como agradecimiento al concierto que ofrecio el dia 7 pasado en la presentacion del Dia de Extremadura que se hizo en Merida. El acto y concierto pudo disfrutarlo toda Extremadura ya que se emitio en directo por Canal Extremadura.

jueves, 17 de septiembre de 2009

SIDDHARTHA



Siddhartha es el titulo del libro a comentar en el proximo Libro-forum. Se trata de un libro escrito por Hermman Hesse. Se trata de una bellisima novela alegorica sobre Buda y su filosofia,mal llamada religion. Hermman Hesse recibio en 1946 el Premio Nobel de Literatura por su extensa obra. Entre sus libros mas destacados figuran "Demian","El lobo estepario","Bajo las ruedas",El juego de los abalorios"...
A titulo personal recomiendo la lectura de este libro a todo tipo de personas en especial a la gente joven.
Lean y disfruten...

martes, 15 de septiembre de 2009

LAS ANGUSTIAS DE LOS VIEJOS


Durante la celebracion de la pasada "Semana Cultural" subio al escenario Josefa Moza Barquilla recitando el poema "La angustias de los viejos". Su actuacion fue memorable y merece que se plasme en este blog y que cada cual saque las conclusiones pertinentes.
LA ANGUSTIAS DE LOS VIEJOS

¡Qué pena hacerse mayor, que pena llegar a viejo, que pena es tener familia y no convivir con ellos!
Aunque parezca mentira, con tener hijas y yernos y tener hijos y nueras y también bastantes nietos, aquel pobrecito anciano tuvo que marcharse al Centro donde acogen a estos hombres desgraciados y sinceros.
Las hijas no le aguantaban, ni las nueras ni los yernos y siguiendo este camino no le aguantaban los nietos.
Las hijas manifestaban: ¡que tonto se ha vuelto el viejo! y las nueras se lamentan: ¡lo pesado que se ha vuelto!
Los hijos que no dirían que cuando estaba contento decían a los vecinos ¡que bobo estaba el abuelo! y los yernos no pensaban nada mal contra el abuelo solo que muriera pronto para coger el dinero.
Así pasaron dos años recogido en aquel Centro y fueron a visitarle los hijos, nueras y yernos.
Estuvieron diez minutos, ni un pastelito le dieron, ni tan solo una caricia...no le dieron ningún beso.
Y el padre al ver ese trato y el caso que no le hicieron, comenzó a sentirse mal y recordando el abuelo lo que él hizo por sus hijos, por sus nueras y sus yernos hasta formar sus hogares con la ayuda del abuelo.
Se marchó a su habitación sin despedirse de ellos pasando bastantes horas y sin conciliar el sueño.
¡Qué habré hecho yo Dios mío! "pa que" me castigue el cielo los desprecios de mis hijos y lo que yo he hecho por ellos!
Yo siempre he estado pendiente de sus menores deseos colmándoles de caricias, de susurros y de besos y cuando les veía tristes me ponía junto a ellos y despacio les preguntaba: ¿Qué te han hecho a ti, mi cielo?
Les cogía entre mis brazos y les apretaba en mi pecho y ellos locos de alegría me daban un beso.
¡Será posible señor que haya cambiado todo esto que los besos que me daban se han convertido en desprecios?
¡Ayúdales tú, Señor! Y nunca consientas eso, que traten a los padres peor que tratan al perro.
Un consejo quiero daros a los jóvenes de hoy: no trates mal a tus padres que tus hijos lo verán y lo que hagas tú con ellos eso mismo te harán.
Con esto ya me despido que me tengo que marchar, si ha valido para algo eso es lo principal.
¡ Qué pena hacerse mayor, qué pena llegar a viejo, qué pena es tener familia y no convivir con ellos!

Archivo del blog