miércoles, 9 de septiembre de 2009

DESEO CONSISTORIAL


Ayer día 8 de Setiembre nos enteramos de la noticia dada por el amigo Jesús Baños y y publicada por el Periódico de Extremadura respecto a los deseos de cambiar la ubicación de los festejos por parte del Alcalde de Monroy,el Sr. Don Telesforo Jimenez,antes de que acabe la actual Legislatura. ¿ El posible cambio de ubicación de las Fiestas Tradicionales se debe a un deseo personal o cuenta con el apoyo popular mayoritario ?¿Cuenta el Alcalde con el apoyo de todos los grupos del Consistorio?...El tiempo tiene la respuesta sobre si habra o no cambio de ubicación...De momento solo nos queda disfrutar de estas Fiestas y esperar.

Las capeas de Monroy serán en la plaza antes de terminar la legislatura ( El Periódico Extremadura - 08/09/2009 )

lunes, 7 de septiembre de 2009

DIA DE EXTREMADURA



Mañana día 8 se celebra el Día de Extremadura. Esta noche el Teatro Romano de Merida acoge la celebración institucional de la efemeride con el acto que presidirá el Presidente de la Junta . Se hará entrega de las Medallas de Extremadura a las personas y entidades mas destacadas de este año pasado. Este año tiene un marcado carácter portugués y se celebrara bajo el lema "Parte de nosotros". Como cierre del acto actuaran la Compañía de Teatro "Teatrapo" representando la obra "Rayano", el grupo musical Tam Tam Go! y como broche de oro la actuación de la cantante portuguesa , famosa por sus "fados" Dulce Pontes.
Enhorabuena y Adelante Extremadura...

domingo, 6 de septiembre de 2009

YA LLEGAN LAS FIESTAS...











El próximo miércoles día 9 comenzaran hasta el lunes día 14 las Fiestas. Comúnmente conocida como las Fiestas de los Toros y como Fiestas Patronales según el Consistorio. Ante esos enunciados pregunto ¿Solo hay toros...?¿Que santo patrón se celebra...? No seria mas acertado llamarla Fiesta Mayor, Semana Grande, Fiestas de Verano...Por lo demás solo hay un deseo a todas ellas, se llamen como se llamen, que lo pasen y disfruten todo cuanto puedan. Desde esta Asociacion les deseamos Felices Fiestas.




lunes, 31 de agosto de 2009

VUELTA A LA RUTINA

En estas fechas,en España,se esta produciendo la gran evasión. Las carreteras se llenan de personas que vuelven a su lugar de residencia, una vez consumidas sus vacaciones. A partir de ahora sus vidas se sumergen en la Rutina. Monroy no es ajeno a este proceso salvo que le queda
la Fiesta de los Toros. Pasada esta Fiesta, que esperamos sea grande y con gran asistencia,la Rutina volverá a presidir la vida de Monroy.Ojala nos equivocaramos y el pueblo siguiera siendo tan dinámico y vivo como lo ha sido este verano. Ganaríamos todos,residentes y no residentes.
El objetivo es hacer de Monroy un pueblo referencia de Extremadura. Que así sea.

domingo, 30 de agosto de 2009

PREGUNTAS ...........SIN RESPUESTA

12 febrero, 2008

PAVELLON MULTIUSOS(?)
Antes del termino de la anterior Legislatura,apareció un valla publicitaria que decía"El Ayuntamiento de Monroy-Hispanagua anunciaba la construccion de un Pabellón Multiusos,con un presupuesto de 160.378 Euros y un plazo de ejecución de 5 meses.Al dia de hoy solo existe de todo ello el anuncio. Me pregunto ¿ se trata simplemente de una promesa previa elecciones a la Alcaldía? ¿Como esta ese proyecto?. ¿Que es lo que impide cumplir lo anunciado?
Publicado por ONIFUR en 10:03 AM 2 comentarios12 mayo, 2008


12 mayo, 2008

¿PARA CUANDO?
Si queremos que Monroy sea un pueblo vivo , dinámico y este de acuerdo con la tendencia de modernidad y actualidad que requieren los tiempos,¿para cuando un espacio lúdico-cultural?.El proyecto anunciado esta por hacer o sea el pabellón multiusos.Toda iniciativa cultural y lúdica esta paralizada.¿Donde ubicamos una exposición,una obra teatral,una conferencia,un concierto,un festival folclórico,una emisión cinematográfica?.Esperamos que no sea larga la espera.
Publicado por ONIFUR en 4:50 PM 0 comentarios

Estos dos comentarios-preguntas se publicaron en el blog de Onifur sin que hasta la fecha haya habido respuesta . Una pena porque Monroy,con los ultimos acontecimientos acaecidos,hubiese podido dar un marco apropiado a tanto evento y celebración...Una pena..........

viernes, 28 de agosto de 2009

LA MUSICA TAMBIEN ES CULTURA...


El pasado martes día 25 y en un marco incomparable, como es la iglesia de Santa Catalina, se llevó a cabo la segunda audición de música organizada por nuestro amigo Gerva. A la mencionada audición acudieron unas 90 personas, mas o menos, superando con ello la anterior edición. Constó de dos partes, la primera dedicada a la música clásica con piezas de Beethoven, Vivaldi, Verdi, Tchaikovsky..., la segunda dedicada a la música española, se auditaron piezas de Narciso Yepes, Paco de Lucia... Cerró este acto, para agrado del público, el Himno a la Alegría de Beethoven.
Esperamos que como consecuencia del éxito obtenido en las dos ediciones, proliferen estos tipos de actos, a poder ser bianuales, sin descartar la posibilidad de actuaciones en directo.
Lo dicho en el título, "La Música también es Cultura, y termina con un, "VIVA LA MÚSICA.

jueves, 27 de agosto de 2009

EXPOSICION DE MANUALIDADES





En la Asociación "El Bezudo" se exponen obras fruto del cursillo sobre Manualidades impartido por Raquel Tobias. Entre otras autoras de las obras figuran Juli Arias,Raquel del Sol,Carmen Rebollo,Rosario Romero... y la misma directora del cursillo Raquel Tobias. Para que después digan que en Monroy no hay artistas ...

Archivo del blog