sábado, 5 de marzo de 2011

DESCUBRIMIENTO ARQUEOLOGICO ROMANO



Nuevos atractivos para el yacimiento romano de Cáparra, donde se ha encontrado una nueva puerta de acceso a la ciudad, además de una vivienda que supera el millar de metros cuadrados. Estos descubrimientos se han realizado durante una nueva fase de excavación y consolidación, en la que se han invertido 745.000 euros, aportados por la Junta de Extremadura y la Unión Europea, dentro del Proyecto Vía de la Plata II-Extremadura, más conocido como Alba Plata.
Lo que se va a hacer ahora es identificar estos nuevos atractivos, con señales que informarán sobre sus características y significado.
Por el momento, los visitantes podrán distinguir la base de la casa encontrada porque se ha diferenciado de las calles en las que se ubica, de los comercios y las tabernas, con gravilla de colores.
Por lo que respecta a la puerta, su estructura se encuentra en línea con el magnífico arco de Cáparra, unos metros más adelante, hacia la zona suroeste por la que se alarga la calzada.
La directora general de Patrimonio, Esperanza Díaz, destacó ayer la valía de ambos descubrimientos. Lo hizo en el transcurso de una visita en la que le acompañaron los arqueólogos y técnicos que han llevado a cabo esta operación, además de alcaldes de la mancomunidad de Trasierra-Tierras de Granadilla al que pertenece este entorno.
«Vamos a continuar recuperando el patrimonio arqueológico de Extremadura, porque es uno de sus principales atractivos turísticos y también por la capacidad que tiene a la hora de generar inversiones y empleo». Lo harán con fondos propios y también con los procedentes de las arcas europeas, destinados a recuperar en unión un paso fundamental en la internacional Ruta de la Plata.
Esta noticia ha sido facilitada por el Diario Hoy.

No hay comentarios:

Archivo del blog