martes, 1 de marzo de 2011

TEATRO Y MUSICA



Cuatro meses cargados de actividades culturales. Esa es la propuesta del Gran Teatro de Caceres de cara a la primavera. Ayer se presentó la programación prevista hasta el mes de junio, en la que la música adquiere una gran relevancia.
Cantantes de la talla de Sergio Dalma o Merche y la directora de orquesta Inma Sara estarán en el escenario cacereño.
La programación incluye un total de 42 actividades, seis de las cuales podrán verse en la sala dos del teatro y siete están concertadas con centros escolares. «La inversión presupuestaria que nosotros calculamos es de 45.000 euros», expuso Isidro Timón, director del Gran Teatro. Para rebajar los costes se han utilizado diferentes formas de contratación, entre las que está cada vez más de moda el formato 'a taquilla', por el que los artistas acceden a venir a Cáceres a cambio de los beneficios de la venta de entradas. Este modo supone un menor gasto para la organización, que sólo corre con los gastos de cesión de la sala. «Estos gastos ascienden a 1.500 euros», dijo Timón.
Durante los meses de marzo y abril el teatro será el protagonista principal de los espectáculos programados. La primera representación será la obra 'Un enredo casi familiar', protagonizada por Jaime Blanch y María Luisa San José.
«Entre los espectáculos a caballo entre lo musical y lo teatral podemos destacar 'La última copla'», ha dicho Francisco Javier Alonso de la Torre, director general de Promoción Cultural. Se trata de un montaje extremeño basado en la vida de Miguel de Molina. No es el único, ya que también 'Mkno XXI', una nueva visión de grupo Mecano, y 'Hello Kitty. Vamos todos a jugar', una actuación infantil con la célebre muñeca como protagonista, están incluidos en el mismo género.
Las representaciones teatrales continúan con 'El crimen perfecto', en la que actúan Jorge Sanz, Elena Furiase y Pablo Puyol, y 'No hay ladrón que por bien no venga'.
El humor también tiene su hueco entre las actividades programadas. Durante todos los jueves del mes de marzo se desarrollará el ciclo de monólogos 'Cáceres??? Como para tomárselo a broma!!!' en la sala Ambigú del Gran Teatro.
«Habrá seis conciertos de abono de la Orquesta de Extremadura», manifestó Alonso de la Torre. Cinco de ellos ofrecidos en el Gran Teatro y uno, con la participación de la Orquesta de Euskadi, en el Auditorio San Francisco.
Como en años anteriores se organizan una serie de actividades con motivo del Día del Libro. Habrá un maratón de lecturas, la presentación de un libro y la jornada concluirá con la representación del espectáculo teatral 'El tren de los heridos', un homenaje al poeta Miguel Hernández.
Esta noticia a sido facilitada por el Diario Hoy de Caceres.

No hay comentarios:

Archivo del blog