viernes, 17 de diciembre de 2010

INICIATIVA NAVIDEÑA



José García-Mascaraque Corrales y María Sánchez Benito son los autores de dos monumentales Belenes que cualquiera, que lo desee, puede visitar en Torrejón el Rubio.
El primero, instalado en su vivienda ocupa cerca de los 30 metros cuadrados y contiene alrededor de 300 figuras, en arcilla y tela, pintadas por María, y que son iluminadas con cerca de 200 bombillas.
En el Belén se invita al público a ser espectador de un montaje que dura alrededor de 20 minutos. Comienza con la sala a oscuras, representando la noche en el pueblo hebreo. De fondo, siempre la música, que hace meter en ambiente al espectador. Casi sin que uno se de cuenta, se pasa de la noche al día, iluminando el montaje y abriendo la puerta a la sorpresa.
Este Belén es visitado por multitud de personas y estará abierto al público entre el 26 de diciembre y el 2 de enero, con horario de visitas: mañanas desde las 11,00 hasta las 13,00 horas, y por las tardes de 16,00 hasta las 19,00 horas.
El segundo Belén se encuentra instalado en un local anexo a la Parroquia, éste nacimiento ocupa cerca de los 20 metros cuadrados, y contiene alrededor de 100 figuras iluminadas con unas 80 bombillas.
El montaje en este caso es en automático y guarda el mismo estilo y detalles que el primero. Destacar que éste Belén Parroquial, puede ser visitado durante todo el año, y es mostrado por Amadora Muñoz previa petición de hora al teléfono: 927 45 52 17.
La construcción y exhibición de belenes forma parte de la liturgia navideña en muchas partes del mundo, especialmente en la tradición católica, nuestra región se llena de estas representaciones que en muchos casos superan las expectativas de los visitantes puesto que son de una realidad asombrosa, además, con esta representación se ve culminado un proceso de mucho trabajo que los belenistas llevan a cabo durante prácticamente todo el año.
La Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Monfragüe y su Entorno anima a todos a visitar estos belenes navideños que forman parte de nuestra cultura y que suponen un espectáculo digno de admirar tanto para niños como para mayores.
Noticia publicada el dia 15 por Region Digital.

No hay comentarios:

Archivo del blog