martes, 5 de abril de 2011

LVII FESTIVAL TEATRO CLASICO DE MERIDA




El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha presidido la reunión del Patronato del Festival de Mérida, que abordó, entre otros asuntos, la programación de la LVII edición. Tras este encuentro, la consejera de Cultura y Turismo, Manuela Holgado, presentó a las directoras del certamen, Blanca Portillo y Chusa Martín, quienes “han sabido ser fieles a este encargo, capaces de hacer una programación que será un revulsivo por su calidad e innovación”.
También estuvieron presentes en la rueda de prensa el alcalde de Mérida, Ángel Calle, y el director del INAEM, Félix Palomero, en representación del Ministerio de Cultura.
Blanca Portillo destacó que el propio Festival es “la fiesta de la ceremonia pagana del teatro”, que en esta ocasión se inaugurará el 7 de julio en el Anfiteatro de Mérida y se prolongará hasta el 28 de agosto. En la programación destaca como figura central el mito de Antígona en tres representaciones, “tres Antígonas distintas en una visión caleidoscópica que recorre el pasado, presente y futuro”, según la directora.
con un presupuesto total de 3,27 millones de euros, la primera representación que abrirá el Festival será “Antígona de Mérida”, a cargo de la artista extremeña Bebe, con un texto de Miguel Murillo y dirección de Helena Pimenta, mientras que en versión de Emilio del Valle y Ernesto Caballero se llevarán a escena “Antígona siglo XXI” y “Antígona” de Sófocles, respectivamente, bajo la dirección de Emilio del Valle y Mauricio García Lozano.
Otras apuestas para este año es “El viaje de las heroidas”, a cargo de Karlik Danza, dirigida por Cristina D. Silveira; la “Asamblea de mujeres” de Aristófanes, dirigida por Laila Ripoll en versión de José Ramón Fernández, así como una serie de monólogos entre directores y actores, y macroconciertos.
Para todos los públicos, en la Plaza Margarita Xirgu se desarrollarán las llamadas “Termas de la risa”, y otra de las propuestas en colaboración con TAPTC Teatro es el proyecto “Agusto en Mérida”. La exposición fotográfica “Camerinos” y el Ciclo Ideas, nuevamente rescatado, conforman la oferta cultural del certamen teatral emeritense para 2011. Noticia emitida por Digital Extremadura.

No hay comentarios:

Archivo del blog