viernes, 28 de octubre de 2011

“V Ruta Turística Espectral”,












El Ayuntamiento de Malpartida de Caceres organiza la “V Ruta Turística Espectral”, se realizará un taller sobre la elaboración de calaveras de sandía, antigua tradición malpartideña y, al finalizar la ruta, castañada popular en la Plaza Mayor.
La tarde del lunes 31 de octubre, a las 18:30 horas, podrá verse en el exterior del Centro de Vías Pecuarias, cómo se realizan calaveras de sandía, antigua tradición malpartideña que realizaban los niños por estas fechas.
Seguidamente, a las 19:00 horas, comenzará una ruta turística, en la que aparecerán personajes “de otros tiempos”, con el fin recordarnos en la noche tan misteriosa; partirá del Centro de Vías Pecuarias, y recorrerá varias calles de la localidad, finalizando en la Plaza Mayor, donde habrá una castañada popular para todas las personas que lo deseen.
Desde la organización, se ha señalado que se ha invitado a los niños a que acudan disfrazados, con sus calaveras, calabazas,… con el fin de pasar una noche “de miedo”.
A lo largo de la ruta, se hablará de la historia de los cementerios de la localidad, así como, de tradiciones relacionada con esta celebración de Todos los Santos.

Esta iniciativa responde a las rutas turísticas temáticas que se organizan desde el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres, a lo largo del año:
*rutas teatralizadas nocturnas con motivo de las fiestas de agostos.
* rutas turísticas en Semana Santa con el fin de ofertar a los turistas que llegan a la localidad el conocer el patrimonio religioso de esta pueblo.
* rutas espectrales, muy exitosas entre los niños, ya que éstos participan en la actividad disfrazados, además de traer calaveras de calabazas, sandías..

De aquí surge una pregunta ¿Cuantas de estas "rutas" o eventos similares se organizan en Monroy?...No se acepta como respuestas "Falta de Presupuesto","Estamos en crisis".....

No hay comentarios:

Archivo del blog