lunes, 9 de abril de 2012

DIA DE LA LUZ


















Miles de personas han disfrutado, un año más, con el Día de la Luz en Arroyo. La fiesta de los caballos rememora la victoria cristiana en época de la Reconquista en el municipio. Los servicios sanitarios realizaron ocho atenciones. Cuatro de ellas fueron por caídas o contusiones, se atendieron a dos personas por lipotimia, otra con una contusión lumbar y por último, un hombre, de 81 años, que sufrió un infarto y fue trasladado al hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres.
Han participado 165 jinetes que, a galope tendido, recorrieron en varias ocasiones los 850 metros de La Corredera. También se celebró el tradicional concurso de carrozas, que este año tenía como novedad la participación de una comparsa. "Hoy el corazón de Extremadura es Arroyo puesto que los jinetes hacen que La Corredera esté siendo todo un éxito con dosis de pasión, riesgo, aventura y colorido", señaló esta mañana el alcalde de la localidad, Santos Jorna.
El regidor anunció, además, que Arroyo se hermanará con la ciudad Santu Lussurgiu, una localidad italiana que se encuentra en la isla de Cerdeña y que tiene una fiesta muy similar a la arroyana. De hecho su alcalde, Emilio Chessa, ha estado presente este año en el Día de la Luz.

No hay comentarios:

Archivo del blog