miércoles, 8 de agosto de 2012

Festival Folklórico de los Pueblos del Mundo


El director general de Promoción Cultural, José Antonio Agúndez, presentó la vigésima sexta edición del Festival Folklórico de los Pueblos del Mundo, que, durante ocho días, llegará a 26 municipios, dos de ellas portuguesas, a cargo de grupos procedentes de Belice, Brasil, México, Rusia, Senegal, Serbia, Turquía y Venezuela.
 En la presentación, Agúndez estuvo acompañado por el presidente de la Federación Extremeña de Folklore (FEF), Francisco Muñoz, y por la directora del ya veterano Festival, María José Delgado, un certamen anual que se ha convertido en uno de los referentes más importantes de España.

Con un presupuesto de 37.000 euros, más reducido que en ediciones anteriores a causa de la crisis económica, cada municipio aportará también 1.100 euros para sufragar los costes de esta cita cultural ya clásica en los veranos extremeños.
Según el Director General, este Festival es “un viaje sensorial a otras geografías y una invitación a descubrir pueblos, realidades y culturas, con valores como la paz y la amistad.
Mientras, Francisco Muñoz ha anunciado que, en la inauguración del Festival en Trujillo, se hará entrega del III Candil de Plata, premio instituido por la FEF, que este año recaerá en Juan Rodríguez Pastor, director de la revista “Saber popular”, que dedicada a la promoción y divulgación del folklore ha cumplido un cuarto de siglo de existencia.
Las localidades donde tendrán lugar las actuaciones, además de Trujillo como lugar de la inauguración, serán Aliseda, Arroyo de la Luz, Cabeza del Buey, Campanario, Casatejada, Garrovillas de Alconétar, Huerta de Ánimas, La Zarza, Montehermoso, Montijo, Navalmoral de la Mata, Navas del Madroño, Orellana, Peraleda de la Mata, Puebla de la Calzada , San Pedro de Mérida, Talavera la Real, Torrecillas de la Tiesa, Valdetorres, Valencia de Alcántara, Valverde de Leganés, Villanueva de la Serena y Zafra, también las localidades portuguesas de Elvas y Portel.       

No hay comentarios:

Archivo del blog