jueves, 20 de mayo de 2010

CUMPLEAÑOS FELIZ



Con motivo del 10 aniversario del Ateneo de Caceres seguidamente extractamos la noticia aparecida en el diario Hoy de Caceres:
El Ateneo de Cáceres tuvo una primera etapa desde el año 1925 a 1936, presidido por Publio Hurtado. Luego apareció varias veces de forma tímida y desapareció otras tantas, hasta que resurgió con fuerza en el año 2000.
El refundado Ateneo está ahora de fiesta, cumple 10 años, y tiene en mente seguir creciendo contando con una nueva ubicación. Quiere cambiar su sede, que se encuentra en un edificio en una esquina apartada de Nuevo Cáceres, a un espacio en el Palacio de Congresos que se inaugurará posiblemente en septiembre. La petición la hará públicamente el presidente del Ateneo, Esteban Cortijo, al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, el próximo 20 de mayo; cuando le entregue la medalla de honor del Ateneo, en un acto que comenzará a las siete de la tarde.
Esteban Cortijo destaca que el Ateneo puede dar vida al Palacio de Congresos, para que no se convierta en una gran mole que esté la mayor parte de los días vacía. El Ateneo tiene en la actualidad 280 socios de pago, que aportan una cuota de 40 euros al año. En sus diez años ha realizado 1.161 actividades, lo que significa 116 actividades al año, entre las que se encuentran conferencias, exposiciones, presentaciones de libros, tribunas, jornadas y conciertos, a parte de las reuniones semanales o quincenales de las secciones, cursos y talleres.
Desde aqui les felicitamos a la vez que les damos las gracias por sus muchas colaboraciones.

No hay comentarios:

Archivo del blog