viernes, 14 de mayo de 2010

PASION EXTREMEÑA





El escritor,nuestro paisano, Víctor Chamorro visito el Ateneo de Caceres este jueves pasado donde hizo la presentación de su último libro "Pasión Extremeña en 13 actos".
El acto estubo organizado por la Cátedra Manuel Azaña de la Fundación Cives.
"Esta pasión de los extremos - a tus ojos los llaman Extremadura porque son extremados en hermosura - ha pretendido recuperar las más enjundiosas palabras de nuestros mayores guardadas entre zarcillos, amarillentas fotos familiares y alguna alfonsina".
Escribe el autor en el premio de su obra. "Pasión Extremeña" ha seguido la trocha de dichos, sentencias y proverbios de solanas, plazas y tabernas, con las que el lugareño estante y el que se marchó filosofaron sobre la vida, sus labores y la relación cosmogónica con una naturaleza de la que sobre todo extrajeron su melancolía.
Víctor Chamorro lleva a sus espaldas treinta y cinco años de docencia, siendo profesor de Literatura e Historia en Hervás y Madrid. Dos veces consecutiva finalista en el Premio Planeta. Premios Urriza, Ateneo Jovellanos y Café Gijón.
Ha publicado, entre otros, "El Santo y el Demonio", "La Venganza de las ratas", "El Pasmo", "Reunión Patriótica", "El Pequeño Werther", "La Hora del Barquero", "Guía de Bastardos", "Los Alumbrados", autor de "Historia de Extremadura (en siete volúmenes) o "Érase una vez Extremadura..."

No hay comentarios:

Archivo del blog