viernes, 25 de febrero de 2011

ANDY WARHOL





CÁCERES, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -
Un total de 41 obras del artista estadounidense Andy Warhol, y alguno de sus colaboradores en The Factory como Pietro Psaier, puede verse en la sede de la Fundación Mercedes Calles y Carlos Ballesteros de Cáceres hasta el próximo 9 de junio en una muestra que expone algunos de los trabajos más representativos de Warhol, que adquirió en los años 60 y 70, una notoriedad mundial en diseño, pintura, dibujo y fotografía, consiguiendo ser el máximo exponente del Pop Art.
En la casa palacio de los Becerra, sede de la fundación, se puede apreciar, a través de la obra de Warhol "uno de los periodos más interesantes, imprevisibles, intensos, anticonvencionales y revolucionarios de la cultura contemporánea de Estados Unidos", según ha explicado el director de la fundación Luis Acha.
Acha ha recordado que Warhol indagó a través de los objetos más cotidianos, como latas de sopas o de bebidas, para "poner al descubierto los vicios y virtudes de una sociedad que estaba creciendo de forma violenta" de manera que el artista "busca la esencia de las cosas a través de obras que manifiestan una realidad desconcertante".
Según ha explicado Acha en una rueda de prensa el artista buscaba nuevas relaciones universales con los mass media a través de la fotografía, el cine, la televisión y sobre todo, las imágenes publicitarias de la sociedad de consumo. Así, las sopas Campbell, Coca Cola, pero también personajes como Liz Taylor, Marilyn Monroe, Mao Tze Tung, The Beatles o Mick Jagger, fueron inmortalizados en sus coloristas serigrafías fotográficas.

No hay comentarios:

Archivo del blog