viernes, 11 de febrero de 2011

VENTA CUADROS DE ZURBARAN




La Iglesia de Inglaterra se propone vender en subasta pública 12 cuadros del pintor español Francisco de Zurbarán (1598-1664), los cuales cuelgan desde hace dos siglos y medio en las galerías del castillo de Auckland, sede episcopal de Durham (condado al noreste de Inglaterra).
“Los comisarios de la Iglesia han acordado en principio vender esos 12 cuadros, operación que podría generar unos 15 millones de libras (más de 17.7 millones de euros o 24.1 millones de dólares)”, explicó Peter Crumpler, director de comunicaciones del sínodo general de la Iglesia Anglicana.
“La rentabilidad anual de esos 15 millones, bien invertidos, unida a los ahorros en materia de seguros y de protección especial (de las pinturas) equivale al costo de unos 10 curas de parroquias de la Iglesia anglicana”, señaló Crumpler con el fin de justificar la venta.
Los cuadros, de casi dos metros y medio de altura cada uno y pintados por Zurbarán entre 1640 y 1645, representan a los patriarcas, Jacobo y sus 12 hijos. El duodécimo hijo, Bejamín, no es en realidad obra del pintor extremeño sino del británico Arthur Pond, artista, copista y crítico de arte del siglo XVIII.
Francisco de Zurbarán es un artista español(Extremeño) que es recordado principalmente como el “pintor de los monjes” y como uno de los más destacados del Siglo de Oro español.
Representó con una gran claridad la religiosidad que impregnó la vida española del siglo XVII. La mayor parte de su obra se compone de varias series dedicadas a mostrar la vida monástica: San Hugo en el refectorio, La misa de fray Pedro de Cabañuelas, El adiós de fray Juan de Carrión a sus hermanos

No hay comentarios:

Archivo del blog