miércoles, 16 de febrero de 2011

CONOZCA CACERES: JARANDILLA DE LA VERA




Jarandilla de la Vera es a capital de la comarca de La Vera de Cáceres, una de las más visitadas turísticamente, junto con el Valle del Jerte, de Cáceres y de toda Extremadura.
Y es que La Vera de Cáceres es una comarca de magníficos paisajes, húmedos y forestados, de abrupta orografía y salpicado de encantadores pueblos que han conservado, en muchos casos, sus entramados urbanos castizos y tradicionales.
En este contexto comarcal, Jarandilla de la Vera es una de las poblaciones más visitadas, si bien su "boom" turístico ha perjudicado parte de su encanto por la construcción de numerosas edificaciones modernas.
Las razones de este éxito turístico de Jarandilla de la Vera son variadas. Para empezar, se encuentra en el corazón del Valle y se pueden hacer numerosas rutas desde la población.
Por otro lado, a muy pocos kilómetros, el turista puede visitar el emblemático e histórico Monasterio de Yuste.
Por último, Jarandilla disfruta de las instalaciones del Parador Nacional de Turismo Carlos V, que aprovechó el edificio del castillo palacio de los Condes de Oropesa.
El nombre de Jarandilla procede del árabe Xarandilla, que quiere decir "Monte de Jara". La aldea musulmana fue reconquistada por Alfonso VIII y pasó a depender de la vecina Plasencia.
En el citado castillo residió el emperador Carlos V de forma temporal mientras se terminaban las obras de acondicionamiento de su casa-palacio en el Monasterio de Yuste.

No hay comentarios:

Archivo del blog