viernes, 15 de julio de 2011

ABRAHAM ZACUTO, ASTROLOGO DE DON JUAN DE ZUÑIGA






Dentro de la Semana Cultural,esta Asociación,llevara a cabo la presentación del libro
"Abraham Zacuto,astrólogo de don Juan de Zuñiga" del autor Marciano de Hervás (Marciano Martín Manuel).
Nacido en Hervás en 1957, especializado en el área de investigación en la historia y la cultura del pueblo judío extremeño. Ha colaborado en las revistas Sefarad, Revista de Estudios Extremeños y Revista de Estudios de Salamanca.
Licenciado por la Facultad de Ciencias de la Información, en la rama de Imagen, antigua sección de Cinematografía. Alterna las actividades del cine y teatro hasta 1987, que se dedica a la investigación de la historia de las comunidades judía y conversa en la Alta Extremadura.
Publica habitualmente sus trabajos en las revistas científicas Sefarad, Revista de Dialectología y Tradiciones Populares, Cartas de Jerusalén, Revista de Estudios Extremeños, Revista de Estudios de Salamanca y revistas judías de Bruselas, Francia y Estados Unidos. Participa en Congresos con ensayos de investigación sobre los judíos extremeños, como el Curso de Verano de Cultura Hispanojudía y Sefardí. Y en el curso Memoria Histórica de Plasencia de la Universidad Popular Fray Alonso Fernández.
Este acto se llevara a cabo en la Biblioteca Publica el jueves dia 28 a las 21 horas.
Rogamos su asitencia.

No hay comentarios:

Archivo del blog