jueves, 7 de julio de 2011

VIII FESTIVAL TEMPLARIO





VIII Festival Templario

La mítica ciudad de Jerez de los Caballeros recupera su pasado histórico con festival lleno de actividades que nos acercan a uno de los momentos más destacados de la ciudad: el siglo de supremacía templaria. El festival se celebra a mediados de julio.
Jerez y los caballeros templarios van unidos y es difícil entender la historia de la ciudad sin pensar en ellos. La presencia de los caballeros constituye un pilar básico en una ciudad emblemática y a pesar del triste final, los jerezanos lucen orgullosos esa herencia caballeresca.
El festival gira entorno a la representación de la obra El Último Templario de Jerez, escrito por Nuria Pérez Mezquita. Esta representación tiene lugar por la noche y se repite durante el fin de semana en el que se celebra el festival.
Además del desfile inaugural que recorre las calles de la ciudad donde se ordenarán caballeros se celebran procesiones nocturnas llenas de un gran simbolismo, estética y ambientación. Completa la programación un mercado medieval, donde diferentes artesanos pondrán a la venta objetos, comida, labores...
El festival templario de Jerez de los Caballeros es una excelente ocasión para conocer la ciudad, su entorno y su mágica historia.

Fecha de inicio : 14/07/2011
Fecha de finalizacion : 17/07/2011
Localidad : Jerez de los Caballeros

No hay comentarios:

Archivo del blog