miércoles, 24 de agosto de 2011

XXIII FIESTA DE LA TENCA







La localidad cacereña de Santiago del Campo acogerá el sábado 27 de agosto la XXIII Fiesta de la Tenca, en la que se degustarán 600 kilos de este sabroso
pez autóctono de la zona y en la que el actor Santi Senso y la Red Extremeña de Desarrollo Rural (Redex) serán galardonados con la Tenca de Oro 2011.
El presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León; el vicepresidente de la mancomunidad Tajo-Salor, Emilio Borrega, y el alcalde de Santiago del Campo, Samuel Fernández, han presentado este viernes los detalles de esta fiesta que está declarada de Interés Turístico Gastronómico de Extremadura y en la que se espera la visita de unas 5.000 personas a lo largo de toda la jornada.
El acto de entrega de los galardones tendrá lugar a las 22,30 horas en la Plaza del Puente de Santiago del Campo pero desde primera hora de la mañana habrá múltiples actividades como concursos de pesca, mercado artesanal y una exposición de acuarios. A partir de las 13,00 horas tendrá lugar la degustación de los 600 kilos de tencas preparadas para la ocasión en las diversas casetas que se instalarán en la localidad. La jornada concluirá con una verbena popular que comenzará hacia las 23,30 horas.
Noticia facilitada por DigitalExtremadura.

No hay comentarios:

Archivo del blog