martes, 20 de septiembre de 2011

FIESTAS DE LOGROSAN







La localidad cacereña de Logrosán celebrará del 21 al 25 de septiembre sus fiestas en honor al patrón del municipio, San Mateo, con diversas exposiciones, talleres, cine y música.
Así, el día 21, el llamado 'Día del Refajo', comenzarán los festejos en una jornada en la que el "único objetivo" será "recuperar la indumentaria regional de la localidad". Por tanto, tras la misa en honor al patrón, "una fotografía inmortalizará a todas aquellas personas que se hayan ataviado con el traje típico logrosano".
El día 22 de septiembre se proyectará una película infantil en la Casa de la Cultura del municipio y se desarrollará una ruta senderista desde la Plaza del Cristo de Logrosán hasta el Parque Alcornocal, según ha informado el consistorio logrosano en nota de prensa.
Además, el día 23 habrá una exposición de bonsáis (que tendrá lugar en la c/ Ortega y Gasset, 10), un concierto de música clásica en la Casa de Cultura de la localidad y el Trofeo de Fútbol Sala en el Polideportivo Municipal.
Asimismo, se disputarán varios torneos deportivos, como el tiro al plato, cicloturismo o un concurso de pesca, que se desarrollarán el día 24 de septiembre. En esta misma jornada, también se representará la obra 'Bodas de Sangre' de Federico García Lorca.
Por último, el domingo 25 de septiembre Logrosán "despedirá estos días de fiestas" con actividades de tiro al plato en el campo 'El Palomar' y los "tradicionales" Gigantes y Cabezudos en la Plaza de la Torre.

No hay comentarios:

Archivo del blog