miércoles, 21 de septiembre de 2011

INVERSION CULTURAL









Desde el año 2004, el Gobierno de España ha puesto en marcha en la región 16 infraestructuras culturales, a través del Ministerio de Fomento, por valor de 61,2 millones de euros.
Además, a estas aportaciones, hay que añadir las 18 obras realizadas en Extremadura a cargo del 1% Cultural en el periodo 2005-2011, con una inversión superior de 6 millones de euros.
En concreto, con esta partida económica se ha actuado en el patrimonio eclesiástico extremeño como el Monasterio de Guadalupe, la catedral de Plasencia y las concatedrales de Coria y Cáceres; y en edificios históricos como el castillo de Feria, el de Montánchez o el de Fuentes de León, entre los más destacados.
A su vez, tal y como informa el Ministerio de Cultura en un comunicado, también se ha restaurado la Casa Romana del Mitreo en Mérida y varios tramos de muralla en la ciudad de Coria.
Entre las inversiones más señaladas destaca el Alcazaba de Badajoz, el Teatro María Luisa de Mérida, la jabonera en Villanueva de la Serena y el Castillo de Medellín.
Finalmente, se han invertido 3 millones de euros en museos extremeños como de Cáceres, el de Arte Romano y el Visigodo de Mérida.

Noticia facilitada por Region Digital.

No hay comentarios:

Archivo del blog