viernes, 2 de marzo de 2012

CERCO
















El Museo de Historia y Cultura Casa Pedrilla de Cáceres acoge la exposición 'Diez años de cerámica contemporánea', en la que se pasará revista a las imágenes de más de 300 obras que han sido seleccionadas año tras año en el prestigioso proyecto Cerco de Teruel.
El certamen, que fue inaugurado por el diputado de Cultura, Eduardo Villaverde, pretende mostrar la evolución del proyecto Cerco, además de poner de manifiesto la importancia de la creación contemporánea a través de la cerámica.
De esta manera, los interesados podrán apreciar desde el significado más simple y expresivo de la cerámica hasta su participación en otras disciplinas artísticas,como la pintura o la escultura.
Así, nombres como Javier Fanlo,premiado en 2001, Bodil Manz, María Oriza o Ursula Comandeur, premiada en el 2010, conforman una amplia lista de autores que a través de sus obras muestran la "multitud de lenguajes artísticos que utilizan la cerámica como medio de expresión", señala la institución provincial en nota de prensa.
Las obras que serán expuestas proceden de España, Reino Unido, Bélgica, Méjico o Brasil, entre otros países,además del continente asiático, "donde la cerámica forma parte de su esencia cultural".
El certamen Cerco viene celebrándose desde 2001 en Muel, Teruel y Zaragoza y se ha convertido, según señala la diputación cacereña "en el más importante a nivel español y una de las referencias en su entorno cultural europeo".
En este certamen, se dan cita cada año por un lado el Premio Internacional de Cerámica Contemporánea y por otra parte la Feria Internacional de Cerámica Contemporánea y un amplio programa de exposiciones.
Las diferentes propuestas que se han podido ver en Cerco pasan desde trabajos escultóricos hasta instalaciones, líneas conceptuales o aquellas aquellas que se apoyan en las técnicas específicas de la cerámica.

No hay comentarios:

Archivo del blog