jueves, 30 de agosto de 2012

MEDALLA EXTREMADURA 2012


RECONOCIDO ESCRITOR

A Víctor Chamorro se le ha reconocido con la Medalla de Extremadura su gran cantidad de obra publicada y los premios que ha recibido a lo largo de su dilatada carrera profesional como escritor.
Nacido en Monroy en 1.939, es el escritor extremeño con mayor obra publicada hasta la fecha y el más premiado en concursos de novela promovidos por entes no institucionales españoles.
Tras estudiar Derecho en la Universidad de Salamanca, ha dedicado toda su vida a la literatura y a la docencia como profesor de Historia y Literatura en el Colegio Libre Adoptado de Hervás.
Novelista y ensayista de gran agudeza, ha centrado gran parte de su obra en Extremadura. Con‘El santo y el demonio’ fue el primer extremeño finalista del Premio Planeta en 1.963, repitiendo suerte en 1.964 con ‘El adúltero y Dios’. En 1.967 gana el Premio Urriza con ‘La venganza de las ratas’ y en 1.968 obtiene el Ateneo Jovellanos de novela corta con ‘El seguro’. Es uno de los extremeños más conocido y reconocido fuera de Extremadura.

No hay comentarios:

Archivo del blog