martes, 21 de agosto de 2012

XV FERIA DE TEATRO DE CASTILLA-LEON



De las 31 compañías seleccionadas, procedentes de España, Italia, Brasil, Portugal y Francia, que representan sus obras en este prestigioso certamen internacional, Extremadura presenta dos propuestas: "Jekyll", de El Desván Teatro, y "Tres en línea", de Samarkanda Teatro.
El director general de Promoción Cultural, José Antonio Agúndez, asistirá este martes, 21 de agosto, a la inauguración de la XV Feria de Teatro de Castilla y León, un acto que tendrá lugar a las 19:00 horas en el Teatro Nuevo "Fernando Arrabal" de Ciudad Rodrigo, y en el que se rendirá un homenaje a Rosa María García Cano, fundadora de este certamen, recientemente fallecida.
En esta ocasión, de las 31 compañías seleccionadas, procedentes de España, Italia, Brasil, Portugal y Francia, que representan sus obras en este prestigioso certamen internacional, Extremadura presenta dos propuestas: "Jekyll", de El Desván Teatro, y "Tres en línea", de Samarkanda Teatro.
En concreto, Jekyll, que se podrá ver el jueves, día 23, a las 18:00 horas en el Teatro Nuevo "Fernando Arrabal", es una obra ambientada en el corazón de la Inglaterra victoriana, acuciada tal vez por la humana y entendible necesidad de liberar el deseo de transgresión y la capacidad de convertirnos en monstruos, tal y como informa el Gobierno extremeño en nota de prensa.
Mientras, "Tres en línea", de Samarkanda Teatro, se representará el viernes 24 a las 23:30 horas en el Patio de los Sitios. Esta obra es un juego teatral con el público en el patio de butacas. Ante la imposibilidad por parte de una compañía de teatro de acudir a hacer la función que tenía programada en una sala, por un fallo mecánico en su vehículo, tres mujeres, Pruden, Chari y Chencha, tres actrices desesperadas en paro, que se encontraban en dicha sala, barajan la posibilidad de subirse al escenario para hacer su propia función.
Cabe recordar que la Feria de Teatro de Castilla y León, con la que colabora la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura, se celebra del 21 al 25 de agosto en Ciudad Rodrigo. Tal y como recuerda el Ejecutivo extremeño, este certamen se ha convertido en estos quince años de existencia en una plataforma prestigiada para la exhibición de propuestas escénicas.

No hay comentarios:

Archivo del blog