jueves, 16 de agosto de 2012

XIX FESTIVAL MEDIEVAL DE ALBURQUERQUE

Un agosto más llega el Festival Medieval Villa de Alburquerque, que en su XIX edición cuenta con la mitad de presupuesto que otros años, 29.000 euros aportados en su mayoría por el Ayuntamiento de la localidad más lo consignado por la Consejería de Educación y Cultura y la Diputación de Badajoz.
[Img #20648]A pesar de contar un menor presupuesto, la XIX edición de este Festival se presenta repleta de actos y novedades, y donde los organizadores de esta cita cultural han resaltado la implicación de los vecinos de Alburquerque.
Durante la presentación del Festival, la concejala del Consistorio alburquerqueño y diputada provincial del OAR, Marisa Murillo, ha destacado que en este evento participan todas las generaciones con “dinamismo y entusiasmo”, tanto en la confección de los trajes, como en los ensayos, decoración, ambientación y representaciones.“Como tenemos lo más importante para desarrollar el Festival, como es el pueblo y el patrimonio -ha añadido su directora, Ángela Robles-, seguiremos celebrándolo durante muchos más años”.
La XIX edición, que se desarrollará del 16 al 19 de agosto, cuenta con un programa repleto de actos y novedades, entre las que cabe mencionar que el Paseo de las Laderas acogerá los actos del viernes y el sábado por la noche para economizar y aprovechar los equipos de sonido allí instalados.
  Durante el día, se llevarán actividades dentro del municipio, que se vestirá de época medieval, y donde el maravedí será moneda de uso obligado. Prácticamente todos los vecinos del barrio antiguo se transformarán en personajes medievales.
Al respecto, el director general de Promoción Cultural, José Antonio Agúndez, ha manifestado que “este evento pone de relieve el carácter socializador de la cultura por medio de una herramienta tan específica como es el teatro popular, porque es un Festival donde se implica a todo un pueblo que lo ha hecho suyo para ponerle cara, voz, música, vestimenta y ambientación”.

No hay comentarios:

Archivo del blog