lunes, 14 de marzo de 2011

18 FESTIVAL SOLIDARIO DE CINE ESPAÑOL DE CACERES

LIDARIO

El 18 Festival Solidario de Cine Español enciende su proyector, este lunes, se estrena la Sección Oficial del encuentro cinematográfico con la exhibición de los dos primeros títulos incluidos en la selección de ‘Óperas Primas’ e ‘Imprescindibles’ del cine español del 2010.
El primer título de un director debutante, en este caso directora, es ‘Blog’, de Elena Trapé; y, de la lista de películas españolas del 2010 que debería ver cualquier amante del cine que se precie, es ‘Buried’ (‘Enterrado’), de Rodrigo Cortés.
De ambas, se ofrecerán tres sesiones en los Multicines Cáceres. A las 17.30, 20.00 y 22.30. El precio de las entradas será de tres euros, aunque este año, como novedad, los espectadores podrán adquirir un abono para cinco películas por un precio de diez euros. La recaudación de las películas se destinará a las ONGs Comité Ipiranga e Hijos del Sol Inti Rayni como en años anteriores.
La Sección Oficial del festival estrena también su cita con los cortometrajes en la Filmoteca de Extremadura. A las 20.30, comenzará la proyección de los primeros ocho títulos de los 57 que se podrán ver en esta sección. Mañana tocará el turno a los cortos de la comunidad de Madrid, entre ellos figura ‘El orden de las cosas’, premio San Pancracio 2011 al mejor corto por regiones.
Hasta el día 18, se sucederán las proyecciones, tanto de largometrajes en Multicines Cáceres como de cortos en la Filmoteca en el mismo horario.
El martes se proyectarán ‘Bon appétit’ y la aclamada ‘Pa negre’, gran triunfadora de los últimos premios Goya con nueve galardones. Y en la Filmoteca, se exhibirán quince cortometrajes de Valencia y Canarias.
El miércoles, los espectadores podrán elegir entre la historia de la posguerra ‘Pájaros de papel’ que supuso el debut del polifacético Emilio Aragón como director o la de uno de los dramaturgos del Siglo de Oro de las letras españolas ‘Lope’ (Lope de Vega); mientras, que la producción de cortos de Andalucía y Cataluña tomarán el relevo en la Filmoteca.
El jueves los cacereños tendrán una cita ineludible en Multicines Cáceres con ‘Planes para mañana’, de la principiante Juana Macías; los escenarios de esta cinta podrán ser fácilmente reconocibles por los espectadores, ya que se rodó en Cáceres. Y en la selección de ‘Imprescindibles’, se proyectará ‘Todo lo que tú quieras’, de Achero Mañas. En la pantalla de la Filmoteca, podrán verse ocho cortometrajes de Castilla La Mancha.
El viernes cerrarán la Sección Oficial el estreno en la dirección del pequeño de la saga Trueba, Jonás Trueba, con ‘Todas las canciones hablan de mí’ y el también premiado trabajo de la ya veterana Iciar Bollaín en ‘También la lluvia’.
Nueve títulos del País Vasco y cinco extremeños (‘Chocolate frío’, ‘Regeneración’, ‘Tango del Condor’, ‘Vite. Ma non troppo’ y ‘Zumo de limón’) clausurarán el ciclo de cortometrajes.
Noticia facilitada por Region Digital

No hay comentarios:

Archivo del blog