martes, 29 de marzo de 2011

WOMAD 2011




Los conciertos del festival Womad se concentrarán definitivamente durante las noches del viernes 13 de mayo y el sábado 14. La organización del certamen de las músicas del mundo, que este año celebrará su vigésima edición, confirmó ayer que no está previsto incluir música en directo en la noche del jueves 12 debido a los recortes presupuestarios que han obligado a eliminar las Veletas, uno de los tres escenarios del festival. De esta forma, los artistas se repartirán entre la plaza Mayor y San Jorge.
A falta del grueso del cartel, que se dará a conocer durante el próximo mes de abril, la organización ha confirmado a los españoles Kiko Veneno y Bigott y los extranjeros Dobet Gnahoré (Costa de Marfil), Baloji (República Democrática del Congo) y A Naifa (Portugal). Aún no se ha determinado el número concreto de artistas ni cuántos serán de procedencia extremeña.
Aunque la música no comenzará a sonar hasta el viernes, la organización avanzó ayer que los talleres infantiles se iniciarán el jueves, 12 de mayo con el fin de facilitar la asistencia de escolares. Como es tradición, los participantes elaborarán piezas que mostrarán en público durante el pasacalles de clausura que se celebrará el domingo 15 de mayo. A pesar del estreno de la remodelación de la plaza Mayor, el escenario principal se mantendrá en la misma ubicación, junto a la fachada del ayuntamiento, confirmaron los organizadores. La reforma que se ha acometido en el recinto va a poder permitir ubicar la plataforma para las actuaciones en la zona baja del recinto, ya que se la ha dotado de las acometidas eléctricas necesarias para conectar los equipos.
Womad 2011 ha sufrido un recorte de 100.000 euros con respecto del año pasado, en el que superó los 500.000 de presupuesto. Este año expira el acuerdo que firmó el sello musical británico con el Consorcio Gran Teatro para asegurar las ediciones del 2010 y del 2011.
Noticia facilitada por el Periodico de Extremadura.

No hay comentarios:

Archivo del blog