sábado, 28 de mayo de 2011

CACERES EVOCADO-A LOS POLITICOS MOLESTA LA CULTURA




La decisión de la Consejería de Cultura ha caído muy mal en los círculos culturales de la ciudad, en donde no se entiende por qué un evento que en las tres ediciones anteriores había adquirido un gran prestigio siendo sido una ventana idónea de proyección de la ciudad monumental con recreaciones y actividades que han llenado de público el recinto, ahora se suprime sin más, alegando reducción presupuestaria.
Logo de Cáceres EvocadoDurante tres ediciones, la ciudad monumental cacereña se vio repleta de recreaciones y espectáculos basados en los siglos XV al XVII, concitando el interés de cientos de curiosos, de dentro y fuera de la ciudad, dándole al recinto histórico el ambiente idóneo que hacía de la ciudad Patrimonio de la Humanidad un lugar único, en unos días que sucedían al prestigioso Festival de Teatro Clásico, que ya va por la vigésimo segunda edición.
El director general de promoción Cultural, Javier Alonso de la Torre ha confirmado lo que se venía comentando entre los profesionales que han trabajado en Cáceres Evocado, alegando recortes presupuestarios y basándose en que los espectáculos culturales que ha venido organizando la Consejería se han visto reducidos hasta en un sesenta por ciento.
De la Torre ha manifestado que “"se trataba de un todo o nada. En este caso no tenía mucho sentido la reducción del presupuesto porque una vez que se ponían en funcionamiento todas las actividades daba igual que durasen un día, dos o tres, ya que el coste era similar para todo el espectáculo. No podía ejecutarse una reducción de la inversión y el momento económico ha decidido que se suprimiera este evento para poder atender otros proyectos".
¿ Cuales son esos proyectos que merecen mejor atención económica que Cáceres Evocado? Con ironía se dice en Cáceres que quizás sea Badasom, evento luso extremeño contra el que no se tiene nada en contra, porque se considera de gran calidad, o el mítico e histórico Festival de Teatro Clásico de Mérida, que aunque se ha visto reducido en presupuesto y número de obras, se considera, por pura lógica, intocable, aunque se espera que en la próxima edición adquiera mayor calidad y mejor organización que la edición del verano de 2010 que conllevó la sustitución de Paco Suárez por la mediática Blanca Portillo, que manejará un presupuesto de tres millones setecientos mil euros.
El presupuesto de Cáceres Evocado ascendía a cuatrocientos mil euros, montante que la Consejería de Cultura se ahorra con su suspensión.
Noticia facilitada por DigitalExtremadura.
¿Se suprimiran puestos entre tantos politicos incompetentes...?

No hay comentarios:

Archivo del blog