jueves, 12 de mayo de 2011

SAN ISIDRO LABRADOR



La Asociación San Isidro Labrador ha presentado el programa de actos con motivo de la festividad de su patrón, fiesta declarada de interés turístico regional en Extremadura, que se celebrará en Valencia de Alcántara el próximo 15 de mayo y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia de Alcántara y la Diputación de Caceres. El sábado día 14 se llevara a cabo un recorrido de caza en el campo de tiro “Cruz de Muchapiedra”, organizado por la Sociedad de Cazadores en colaboración con la Asociación de San Isidro, y que se celebrará sobre las 9:00 horas, además de un Pasacalles, a las 20:30 horas, a cargo de la Charanga de San Vicente de Alcántara “Show Tai Papi”.
El domingo día 15, festividad de San Isidro Labrador, tras una diana a cargo de la Banda de cornetas y tambores “Los Castúos” de Valencia de Alcántara, se celebrará una misa extremeña a las 11.30 horas en honor al Santo, que estará acompañado por las autoridades locales y todos los romeros, en el Parque de España cantada por el grupo folklórico local “Juéllega Extremeña”, y seguidamente dará comienzo la procesión por distintas calles de la localidad, que estará encabezada por un abanderado, seguido de las caballerías, carrozas y romeros vestidos con trajes típicos de la zona, cerrando la romería la imagen de San Isidro. Una vez finalizada la procesión, se obsequiará a todos los romeros participantes con un aperitivo en los recintos de la Almazara.
A partir de las 18:30 horas, en la plaza de toros, se celebrará una novillada mixta con picadores, en la que se lidiarán 6 novillos toros de la ganadería Jara del Retamar, dos de ellos para los rejoneadores Joao Moura Cahetano y Luis Valdenebro, y los cuatro restantes para los novilleros Miguel Hidalgo y Conchi Rios. Los festejos finalizarán con un gran verbena popular, que tendrá su inicio a las 22:30 horas, en los salones del restaurante “El Clavo”, amenizada por la orquesta Chaplin.

No hay comentarios:

Archivo del blog